Corset braids: Cómo hacer las trenzas corset [FOTOS]

[galleria id=»22335″]
¿Te gustan los corsets? Son unas prendas de ropa que estilizan por completo la figura de nuestro torso y nos hacen lucir unas curvas espectaculares. Pero si hay algo que los caracteriza y nos encanta es el entramado que crean los hilos. ¿Y por qué no trasladar esta idea a nuestro cabello? Eso mismo se preguntaron muchas instagramers, las cuales han dado origen a la última tendencia de belleza: las corset braids. Te mostramos cómo hacer las trenzas corset paso a paso.

¿Qué son las corset braids?
Las corset braids o trenzas corset son la última tendencia en cuando a cabello se refiere. Se trata de un peinado con dos o más trenzas unidas entre sí por un hilo o una cinta. En cualquiera de los dos casos, se crea un entramado que ofrece un resultado muy similar al de un corset.

Cómo hacer las corset braids paso a paso

  1. Separa el cabello en secciones.
    El primer paso para lograr tus corset braids es separar una sección central en tu cabello y dividirla en dos. Cada uno de estos dos mechones va a convertirse en una trenza en el siguiente paso, por lo que te recomendamos que las sujetes por separado con una pinza para facilitarte la tarea.
  2. Haz dos trenzas.
    Una vez claramente separadas las secciones, toma una de ellas, divídela en tres y haz una trenza. Cuando la tengas, toma la otra sección y haz la otra.
  3. Amarra el hilo con horquillas.
    Toma una horquilla y un buen trozo del hilo que hayas decidido utilizar para tus corset braids. Introduce el hilo por el extremo cerrado de la horquilla y haz un nudo, de modo que quede bien sujeto. Una vez listo, haz lo mismo y amarra otra horquilla en el otro extremo del hilo.
  4. Entrelaza el hilo.
    Colocar el hilo en tus corset braids va a ser muy similar a colocar las cordoneras en los zapatos. Utiliza la horquilla como una aguja e introdúcela bajo las trenzas, de modo que quede lo más pegado posible al cuero cabelludo y que las trenzas se encuentren justo en el centro del hilo. Cuando lo tengas, ve “cosiendo” el cabello introduciendo el hilo por encima de una trenza y pasándolo por debajo de la siguiente. Repite este patrón con ambas horquillas hasta llegar al final de las trenzas.
  5. Ata el hilo.
    Una vez creado nuestro peinado de corset, ata el hilo al final de las trenzas con un doble nudo para que no se suelte. ¡Y listo! Tendrás tu corset braids acabadas y estarás lista para salir a presumir de peinado de tendencia.

Ideas para tus trenzas corset
En este tutorial te hemos mostrado cómo hacer unas corset braids sencillas para que aprendas la técnica, pero evidentemente pueden lograrse otros estilos que te permitan disfrutar de ellas a diario o, incluso, en ocasiones especiales.

  • Hacer dos corset braids.
    Una idea fantástica es no conformarte con llevar una única trenza corset, sino añadir dos para completar el look. Este estilo te ayudará muchísimo a conseguir un peinado cómodo y de tendencia.
  • Utilizar cintas.
    El hilo no es lo único que puede utilizarse. De hecho, las cintas de raso de distintos colores también son muy utilizadas para crear un efecto más femenino. Anímate a probar con una de estas cintas a juego con tu vestuario y no te arrepentirás.
  • Probar con otro tipo de trenzas.
    No solo no es necesario que te limites a elaborar trenzas cotidianas, sino que te animamos a que pruebes a experimentar con trenzas de otros estilos, como las de raíz. ¡Obtendrás resultados fantásticos!

¿Qué te han parecido las corset braids? Te recomendamos que también eches un vistazo a cómo hacer una coleta con trenza y a cómo hacer un recogido con trenza paso a paso.

Impostazioni privacy