DIY: Haz tu propio exfoliante de labios casero

Entre nuestras rutinas de belleza siempre está presente la exfoliación del rostro para eliminar todas las impurezas y lucir una piel perfecta. Pero, ¿lo haces también con los labios? La mayoría de mujeres no suele hacerlo, y es que no son conscientes de hasta qué punto es necesaria su aplicación. No haciéndolo, no sólo creamos un contraste entre una piel libre de impurezas que hace que destaquen unos labios abandonados, sino que también repercute directamente en el envejecimiento prematuro. Así que, si quieres mantener tus labios impecables, no te pierdas este DIY para hacer tu propio exfoliante de labios casero. ¡Se verán mucho más jugosos y atractivos!

Ingredientes
• Fresas
• Azúcar moreno
• Aceite de oliva
• Miel
• Jugo de limón

Paso a paso
Coge una fresa y corta un trozo en la parte superior, de modo que elimines toda la parte blanca y las hojas que pueda haber por encima. Una vez apartado lo que no nos sirve, corta el trozo restante a cuadraditos e introdúcelos en un recipiente pequeño. A continuación, cháfalos con ayuda de un tenedor hasta que formen una pasta aguada.
Cuando ya lo tengas, añade media cucharada de aceite de oliva, dos de azúcar moreno y una cucharadita de miel. Remuévelo todo y escurre unas gotas de limón, y continúa mezclando. El limón ayudará a que las pieles muertas puedan eliminarse sin dolor. ¡Y listo!

Aplicación
Una vez hayas preparado el exfoliante, aplícalo en tus labios con los dedos y mantenlo durante dos o tres minutos. Cuando pase ese tiempo, enjuágalos con agua fría. En caso de que antes de que pasen estos minutos notas irritación o un picor exagerado, tan sólo deberás eliminarlo bien con agua y el malestar desaparecerá, aunque esta reacción no es habitual. Realiza esta rutina un par de veces por semana y lucirás unos labios perfectos y libres de impurezas.

Impostazioni privacy