Maquillaje vaginal: Por qué no apoyamos su existencia

Una marca de belleza escandinava acaba de lanzar una línea de maquillaje vaginal. Desde EllaHoy no creemos que el maquillaje vaginal sea algo necesario y no apoyamos su existencia. De todas maneras si quiere probarlo eres libre de hacerlo, nosotras queremos contarte en qué consiste este maquillaje vaginal y por qué pensamos que no hace falta utilizarlo. ¡No te lo pierdas!

Maquillaje y productos de belleza vaginales

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=8JW3GDIZFqg»]

Una firma danesa llamada The Perfect V ha creado una línea de cosméticos y maquillaje para darle un aspecto joven a la vagina. Hay exfoliantes, iluminadores, sérums, hidratantes, bálsamos… Se trata de toda una línea de productos de belleza para las partes íntimas. Estos productos se utilizan como si fueran cremas para el rostro, pero en este caso para la vagina.

Desde The Perfect V dicen lo siguiente:

«Le ponemos cera, lo afeitamos, lo depilamos con láser, lo recortamos, lo teñimos y, a veces, lo ponemos a tomar el sol. Y después de todo eso, ¿todavía esperamos que siga siendo hermoso? La delicada piel de nuestro rostro y escote recibe toda nuestra atención de día y de noche, pero cuando se trata de nuestra ‘V’, la olvidamos. Hasta ahora…»

Tienen razón en que, en ocasiones, las zonas íntimas están sometidas a diferentes tratamientos y sin darnos cuenta podemos hacerle daño, pero la realidad es que tampoco necesitamos maquillar y cuidar con productos cosméticos nuestras vaginas. Sea del tipo que sea, tu vagina es perfecta tal y como es. Que no te cuenten cuentos.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BOph6JEDorQ/»]

¿Quién utiliza este tipo de maquillaje vaginal? Las hermanas Kardashian lo han puesto de moda. De hecho, les encanta usar esta línea de productos y son unas grandes defensoras del maquillaje vaginal. Todos los productos de belleza que ponen de moda las Kardashian como el famoso rodillo anticelulítico, se convierten en un must have. No sabemos si sucederá los mismo con estos productos para maquillar la vagina, pero esperamos que no.

Por qué no nos gusta el maquillaje vaginal

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BW80uhtABTe/»]

Las defensoras del maquillaje vaginal dicen que estas cremas tienen vitamina E y flor de saúco, un ingrediente con efecto antioxidante, calmante, rejuvenecedor y suavizante. La realidad es que no necesitas utilizar un montón de cremas y maquillaje vaginal, si la zona se irrita, te escuece o salen rojeces por la depilación o por la exposición excesiva al sol, simplemente puedes aplicar un poco de aloe vera, que va genial para este cometido y tiene múltiples beneficios cosméticos. Y si tienes algún tipo de problema en la zona, lo más natural es ir al médico y no ponernos a aplicar maquillaje vaginal.

Otra de las razones por las que no apoyamos la existencia del maquillaje es su precio, estos productos no son nada baratos, el sérum por ejemplo cuesta 54 euros. Por último, también destacamos que la moda del maquillaje vaginal no es necesaria. Este sector solo busca crear una necesidad impuesta poco real.

¿Vaginas jóvenes y tersas? Realmente, todas envejecemos y hay que aceptarlo. Una vagina no necesita estar bella para nadie y tampoco hay que gastar dinero en productos que realmente no son necesarios. Lo que debe preocuparte es estar sana, combatir y prevenir las enfermedades y las infecciones vaginales conociendo sus síntomas y siendo cautas en todo momento. ¡Free pussy!

¿Qué os parece a vosotras el maquillaje vaginal? También te puede interesar: Mitos sobre el vello púbico que debemos desterrar y Esto es lo que pensaría mi madre de tu look íntimo.

Impostazioni privacy