Mechas shatush: que son, como están hechas y cuáles son las tonalidades más bonitas

Seguro que has oído hablar del shatush: unas mechas muy de moda en las que se va mezclando color en las puntas y con mechas que salen desde la raíz logrando así un efecto mucho más natural. Desde elegir el tono ideal hasta combinarlo con el color con tu corte de pelo. Aquí está todo lo que una adicta a la belleza debe saber sobre shatush.

¿Qué son las mechas shatush?

¿Y qué significa la palabra shatush? Básicamente se trata de una técnica particular para aclarar el cabello, no tocando todas las raíces sino trabajando más bien en el largo y las puntas, los verdaderos protagonistas del peinado.
[galleria id=»11497″]
El shatush te permite aclarar tu cabello hasta en tres tonos en comparación con el color natural asegurando un resultado muy elegante, eso sí, si está bien hecho. Por lo general, el cabello primero se decolora y luego se tiñe con el tono elegido por cada una.

Orígenes de shatush

El shatush rubio de Aldo Coppola fue el que abrió el camino a esta tendencia que ahora está tan de moda pero que ya viene dando de qué hablar desde hace más de 15 años. El término shatush deriva del persa y señalan un tipo de lana, ahora prohibida, verdaderamente preciosa y difícil de tratar, hecha del pelo más oculto y delgado del antílope tibetano.
El maestro de la peluquería Aldo Coppola pensó en darle este nombre a su técnica que inicialmente consistía en el peinado hacia atrás de algunos mechones por el hecho de recordarle el pelo de los antílopes. Hoy en día, existen más de 100 técnicas diferentes para hacer las mechas shatush.

¿Cuál es la diferencia entre shatush y balayage?

Existen algunas diferencias entre las distintas técnicas de aclarado del cabello shatush y balayage, dos de las tendencias de color más demandas en los últimos años.
Las diferencias se refieren sobre todo al método: en lo que respecta al shatush, tienes que peinar tu cabello y luego aplicar el decolorante uniformemente desde la mitad hasta las puntas con ayuda de un cepillo. En el Balayage hay una separación de color menos clara entre la raíz y las puntas.

Cómo lograr el efecto shatush en tu cabello

Una vez que ya sabemos lo que es shatush, ¿cómo podemos hacer sin tener que ir a la peluquería? Hay varios kits en el mercado para hacer shatush en casa, fáciles de usar y muy eficaces (además de asequibles en comparación con el salón de belleza).

Shatush para hacer en casa


Aunque los resultados serán mejores si contamos con la ayuda de un experto, lo cierto es que posible hacer estas mechas en casa tan solo siguiendo algunos consejos.
Al igual que en la peluquería, el cabello se decolora y luego se tiñe, aplicando el color con un cepillo especial de abanico para extender el producto de manera uniforme.
Los tiempos de espera son variables, pero generalmente es necesario reservar al menos dos o tres horas para implementar el procedimiento en cada fase.

¿Cómo combinar estas mechas?

Hay tantas opciones que es realmente imposible no encontrar el shatush perfecto para cada mujer. Por ejemplo, tenemos el rubio shatush o el rojo fuego. Pero antes de meternos de lleno ten en cuenta los siguientes consejos.

Las mechas shatush más bonitas

Ya sean las más clásicas o las que están llenas de colores, esta mechas realmente se adaptan a todos los gustos. Hay matices para todos los gustos y necesidades.

Shatush rubio


El rubio shatush para cabello castaño sigue siendo el más demandado.
Estas mechas y le dan al cabello un look bañado por el sol que recuerda al mar y las vacaciones de verano. Hay muchas tonalidades para elegir, desde rubio miel shatush hasta rubio platino shatush para las más atrevidas.

Shatush rosa


Es uno de los efectos que más está apuntando: el shatush rosa es perfecto para las personas de cabello castaño, pero se adapta, según el tono de rosa utilizado, también para las rubias (tanto teñidas como naturales).

Shatush castaño


Incluso el shatush marrón para cabello color avellana o el marrón claro, oscuro y chocolate es ahora un acierto para las amantes del color. Así como para los fanáticos del rubio, también las admiradoras del castaño shatush pueden contar con una rosa verdaderamente bello.
Va desde el shatush marrón frío, perfecto para cabellos muy oscuros, hasta el shatush marrón caramelo, más envolvente y con un aire exótico.

Mechas shatush cobre


El cobrizo shatush es el rojo más de moda para el cabello castaño.
El shatush de cobre es perfecto para el cabello castaño u oscuro que necesita algo más luz, lo que, sin embargo, no combina bien con los reflejos rubios. Shatush de luz verde a cobre dorado y shatush de cobre en cabello negro con tonos vivos y brillantes: tienes muchas opciones para elegir.

Mechas rojizas


El shatush rojo para cabello castaño, un tono que hace que el cabello sea negro y rojo, es la solución ideal para dar vida a los cabellos oscuros. Es adecuado tanto para cabello castaño como negro y, dependiendo de la tez, se presta a las más diversas variaciones: el shatush rojo fuego es perfecto para pieles suaves, mientras que el shatush rojo rubio es más parecido al cabello castaño y a la tez con matices amarillos.

Shatush gris


Original y poco convencional, el shatush gris también se pone de moda, contrariamente a lo que una podría pensar, y se presta a muchas variantes.
Hay muchos tipos de shatush grises, desde el shatush gris plateado en cabello oscuro hasta el shatush gris violeta que es particularmente adecuado para embellecer el cabello rubio.

Shatush azul


¿Y qué me dices del shatush azul? Se puede llevar en muchos tonos diferentes y es cada vez más solicitado en las peluquerías-
El shatush azul aporta tonalidades intensas y vibrantes, como las del mar, pero también tonos pastel etéreos. El shatush azul celeste, muy popular entre las rubias, es un ejemplo claro.

Shatush violeta


El shatush morado va genial para el cabello castaño y negro, se trata de la solución alternativa al clásico shatush rubio o castaño para dar un toque a los cabellos oscuros.
Los cabellos con mechas moradas pueden ser más o menos oscuros, dependiendo del tono que desees lucir: el shatush lila morado es ideal para cabellos rubios, mientras que el azul violeta destaca mejor en cabellos negros.

Shatush para cabello oscuro


El shatush para cabello oscuro es ideal para todo tipo de cabello, desde el castaño al negro.
El propósito del shatush para cabello oscuro es principalmente hacer que el cabello sea más brillante y dinámico, menos plano. La tonalidad a elegir, también en este caso, tiene en cuenta la tez y el color inicial del cabello, para lucir un peinado lo más armonioso posible.

Shatush: ¿cuánto tiempo dura y cuánto cuesta?

La duración del shatush es subjetiva. Sin tocar las raíces, esta técnica no necesita de retoques frecuentes. Suele recomendarse volver a la peluquería más o menos cada tres meses para mantener el look. Hay pequeños trucos que pueden extender la duración del color.
Sobre el precio, diremos que el rango del shatush oscila entre los 70 euros para el pelo corto y los 100 euros para el pelo largo. Obviamente estos son precios orientativos que dependen del criterio del peluquero y de cada salón de belleza.

¿Existe alguna contraindicación?

Si la duración es una de las ventajas de shatush, también hay que decir que las mechas shatush también tiene desventajas. El cabello queda algo más seco tras el tratamiento, sobre todo por la decoloración que lo deshidrata profundamente. Lo que podemos hacer es utilizar productos adecuatos para el cuidado del cabello.

Shatush en el embarazo


Al igual que con todos los tintes para el cabello, el shatush tampoco se recomienda durante el embarazo. El riesgo es que el amoníaco y los ingredientes químicos contenidos en la lejía y el color puedan penetrar el cuero cabelludo y dañar al feto.
Nuestro consejo es evitar este tipo de tratamientos y optar por técnicas de coloración sin amoniaco que en para nada son peligrosas.

Impostazioni privacy