Mullet: El peinado de los 80 que vuelve pisando fuerte [FOTOS]

[galleria id=»16375″]

Mullet: El peinado de los 80 que vuelve pisando fuerte. Parece mentira, pero hay modas ochenteras que vuelven. No nos referimos en el campo de la moda sino en el de la belleza. Un peinado icono de los ochentas es el mullet, sin duda alguna, un corte de pelo muy atrevido y no apto para todo el mundo. El peinado mullet lo hemos visto lucir algunas de las mejores modelos sobre la pasarela. A continuación os contamos en qué consiste el mullet y cómo llevarlo con estilo.

El corte mullet lo puso de moda David Bowie en los años 70 y en los ochentas invadió la calle. En la actualidad lo hemos visto lucir a famosas, en portadas de revistas y en las pasarelas. Solo falta que se extienda un poco más entre el resto de mortales. Pero ¿en qué consiste el mullet? Es un corte corto por delante y largo por detrás. Como os comentaba anteriormente es un peinado extravagante, atrevido, radical y muy ochentero. Por regla general se despunta la parte delantera del cabello incluyendo el flequillo y la parte de atrás de lleva lisa. Jean Paul Gaultier se inspiró en Bowie para crear el look mullet en su desfile de otoño/invierno 2013/2015. Por lo que es un peinado que ya lleva varias temporadas asomando al cabeza. Es verdad que es un corte de pelo considerado un poco hortera, pero con las nuevas técnicas cambia completamente y se convierte en un peinado muy tendencia y diferente.

El mullet queda muy bien a los rostros redondos y ovalados, mejor evitarlo para las cara alargadas y afiladas. También hay que tener en cuenta nuestro tipo de cabello antes de realizar un corte mullet, los cabellos rizados deben evitarlo, queda mejor en cabello liso, ondulado o con volumen natural. El mullet se puede conseguir sin pasar la tijera, si queremos. Tan solo hay que coger una parte de cabello de la parte delantera, incluso el flequillo, llevarla hacia atrás y abombarla o darle un volumen con efecto despeinado. Otra opción sin tijera es llevar todo el cabello delantero hacia atrás y despejar la cara y la parte lateral (el pelo debe ir detrás de las orejas). Para conseguirlo debemos aplicar gel fijador y darle la forma anteriormente descrita. El mullet también se puede llevar de una manera más discreta. Las medias melenas son ideales para ello, tan solo debemos cortar un poco el cabello en la parte superior a la altura del flequillo.

El mullet se reinterpreta para ser un peinado más femenino, con volumen en el flequillo y lados pulidos. También se puede llevar en cabello corto, con flequillo y escalado en la parte delantera y con los lados muy cortos, pero muy definidos. Además el mullet es un peinado y corte perfecto para experimentar con el color.

Impostazioni privacy