Tatuajes temporales: Cómo se hacen y cuánto duran [FOTOS]

[galleria id=»14533″]

Tatuajes temporales: Cómo se hacen y cuánto duran. Los tatuajes son una herencia cultural muy arraigada desde hace muchos años. Son una forma de expresión y comunicación. En posible ver en cualquier ambiente, mujeres, profesionales, madres, jóvenes empresarios que llevan con orgullo los tatuajes en su piel. Pero hay personas que prefieren lucir un tatuaje de manera temporal, para ver si más adelante se deciden hacerse uno para toda la vida.

Origen del tatuaje:

La palabra tatuaje proviene de la palabra polinesia ‘Tatau’ y es propiamente una antigua técnica que sirve para decorar el cuerpo humano.
En el origen y la tradición el tatuaje está diseñado para ser una decoración permanente, pero como hemos mencionado líneas atrás, se ha desarrollado recientemente una nueva técnica diseñada para durar un tiempo más corto. Esto permite que que puedas disfrutar de la esencia de los tatuajes sin dejar la piel marcada para siempre.

Las ventajas de tatuaje temporal:

Los tatuajes temporales son una gran alternativa a los tatuajes permanentes, principalmente por dos razones:

-Posibilidad para retirarlo en períodos más o menos cortos: unos pocos días a varios meses, dependiendo de la técnica utilizada.

-Evitar el dolor más o menos intenso (por área) de los tatuajes permanentes hechas con agujas.

Las técnicas de tatuaje temporal:

Las técnicas son diferentes y cada uno de ellos asegura una duración en el tiempo más o menos largo.

Principalmente podemos identificar:

– Diseño a mano con pigmentos naturales (por lo general se usa la alheña o henna): dura unos pocos días y por lo general es indoloro e inofensivo.

– Calcomanías: están muy de moda y son fáciles de quitar. Duran como una semana.

– Tatuaje con aerosol: es muy popular entre las estrellas… se aplica una plantilla sobre la piel con el diseño deseado y se pasa un spray especifico para la piel y ya tenemos el tatuaje listo. Según la capacidad del tinte puede durar más o menos.

– Tatuaje solar: parece ser que es una nueva técnica aunque de dudoso gusto y un poco peligroso para la piel. Consiste en tomar el sol con prendas de vestir especiales perforadas con la forma del diseño del tatuaje elegido. Si recurren ha dicho tatuaje utilicen protección solar.

Consejos:

Dado que los tatuajes temporales parecen tener todas las características para convertirse, en efecto, una nueva tendencia, comienzan a florecer los sitios web donde proponen ideas para decorar su cuerpo de manera no definitiva.

-Tattly: es una web sueca llena de tatuajes temporales de todos los tamaños, colores y características de clase, capaz de satisfacer todos los gustos.

-Bernard Forever: es un web francesa creado por tres chicos que trabajan en una serie de agencias de comunicación. Ofrece tatuajes originales y friksi. Todas son hipoalergénicos y resisten hasta cuatro días.

¿Los tatuajes temporales te han llamado la atención? Echa un vistazo a la galería de fotos y elige tu favorito!

Impostazioni privacy