Pintalabios mate: Mejores productos [FOTOS]

[galleria id=»21319″]
Desde que MAC lanzó sus fantásticos colores de labios mate y se hiciera con el liderazgo (ya no tan indiscutible) del mercado de los labiales mate y la celeb Kylie Jenner, la pequeña hermana de las Kardashian, conmocionara al mundo de la belleza con sus contorneados labios mate, no han parado de salir nuevos colores, barras de labios y lápices líquidos de labios en acabados mates. Porque lo tenemos que reconocer, quedan sensacional en los mejores maquillajes.

No podemos negar que gracias a Kylie Jenner, ahora sabemos que unos labios mate bien cortoneados pueden dar un aspecto de relleno sensual y moderno, incluso más que los acostumbrados gloss con los que siempre pensamos que se debía potenciar el grosor de los labios. El efecto ‘Kylie Lip’ con un contorneado externo exactamente del mismo color que el labial mate nunca se olvidará, porque ha revolucionado el mundo de la cosmética y de los labiales mate.

Aunque la it girl ya tenga su propia línea de maquillaje y de lápices de labios mate, Kylie Cosmetics, lo cierto es que las mejores marcas de tendencia ya tienen su línea de labiales mate, ya sea con unos pocos tonos seleccionados como los de BH, Zoeva o Charlotte, o con una gama increible de tonos mate como los de Urban Decay, que tiene 100 colores mate donde elegir. Y para las más atrevidas, sugerimos el delicioso mauve de Dose of Colors, la marca preferida en Instagram de labiales mate o los eléctricos y osados colores mate de Kat Von D. Además, el mate se ha sofisticado y ya no es sólo un simple acabado de pintalabios, sino que encontramos en el mercado mates aterciopelados como el labial de Tom Ford, mates intensos como ofrece NARS, y semi mates o mates cremosos como los labiales de Make Up Forever.

Cada vez son más sofisticados, con texturas cremosas y jugosas que se sienten ligeras en los labios, pero que dan un efecto óptico mate que adoramos. Además, las nuevas técnicas de pigmentación permiten crear colores duraderos y de baja transferencia, es decir, que lo podrás llevar todo el día sin preocuparte por que se despinten tus labios y no lo irás dejando en los rostros de cada beso que das.

Cómo pintar unos labios mate de escándalo

Si adoras el pintalabios mate, debes tener en cuenta algunos pasos sencillos para que tu maquillaje mate de labios sea espectacular:

1. Exfolia tus labios

Es un paso que siempre es bueno seguir cuando te maquillas los labios, pero si vas a aplicar una pigmentación mate es importantísimo que no te saltes este paso. Porque el mate no disimula nada, y si tienes alguna pielecilla se verá mucho más intensificada. Existen exfoliantes especiales para labios, pero si no cuentas con uno, con un poco de vaselina o bálsamo labial y un papel puedes eliminar todas las pieles muertas

2. Aplica corrector

Antes de pintarlos, aplica tu corrector habitual. De esta manera suavizarás la superficie de los labios y conseguirás que el labial se fije mucho mejor.

3. Delinea tus labios

Hazlo concienzudamente y siempre de un color de lápiz igual que el labial, para que no se nota. Esto te permitirá crear unos labios increíbles.

4. Es el momento de rellenarlos

Ya sea con un lápiz líquido o con una barra de labios, rellena con cuidado la superficie de tus labios. Algunos labiales mate vienen tan pigmentados que no hace falta que lleves a cabo el truco del pañuelo y pintarlos por segunda vez. Todo dependerá de tu labial.

También te puede interesar: Tendencias de maquillaje: Cómo maquillar los labios con glitter [FOTOS] y Labios de cristal: La tendencia de maquillaje que mezcla joyas y cosmética

Impostazioni privacy