Razones para secar el cabello siempre

Estamos muy acostumbradas a escuchar que los secadores y planchas pueden estropear el pelo, pero lo cierto es que no utilizarlos nunca puede provocarnos problemas más serios. Te contamos las razones para secarte el cabello siempre.

Llevar el pelo mojado: Peligros
Permanecer mucho tiempo con el cabello mojado puede causarnos problemas tanto estéticos como de salud, especialmente si lo convertimos en una rutina diaria. Entre ellos, destacamos los siguientes peligros.

1. Deteriora la membrana celular del cabello

Lo primero que debes saber es que llevar el cabello mojado no es en absoluto beneficioso y que si queremos secarlo al aire deberemos hacerlo correctamente. Uno de los problemas más graves e inmediatos es que ataca directamente a la membrana celular del cabello, eliminando el brillo y la elasticidad del mismo. Además, también provoca un desequilibrio en la producción de sebo, por lo que puede que tu cabello en ocasiones esté graso y, en otras, se perciba completamente seco.

2. Provoca resfriados

Está claro que no vas a enfermar de pulmonía por llevar el pelo mojado, pero el número de posibilidades de que pilles un buen resfriado va aumentar exponencialmente con este hábito tan poco saludable.

3. Fomenta los dolores musculares

Dependiendo de la longitud de tu melena, los dolores comenzarán a aflorar en un lugar u otro. Si lo tienes corto, el cuello no tardará mucho en resentirse. Si tienes el pelo largo, además, comenzarás a sentir molestias por la parte alta de la espalda.

4. Protege bacterias y hongos

Durmiendo con el cabello mojado creamos en nuestro cuero cabelludo un ambiente totalmente apropiado para la proliferación de bacterias, lo que nos puede causar problemas tan graves como la aparición de hongos.

Dormir con el cabello mojado: Peligros
Dormir con el cabello mojado es uno de los mayores errores que podemos cometer, y es que esta acción atenta directamente contra la salud del cabello y del cuero cabelludo. De hecho, la humedad es la causante de ciertos problemas que pueden ser más o menos graves, pero que igualmente podemos evitar simplemente secándonos el pelo antes de irnos a la cama.

1. Infecciones

Como ya hemos dicho anteriormente, la humedad es el paraíso de las bacterias y no dudarán en quedarse con nosotras mucho tiempo. Entre los inconvenientes más llamativos y generales encontramos, por ejemplo, la caspa.

2. Inflamación del cuero cabelludo

Las infecciones anteriormente comentadas son un buen punto de partida para que nuestro cuero cabelludo acabe inflamado, debilitando al máximo la raíz de nuestra melena y provocando la caída del cabello.

3. Dolor de cabeza

La humedad hace que nuestro cráneo se resienta y puede provocar que levantemos con un dolor de cabeza horrible a la mañana siguiente. Si te ha pasado, lo mejor es que apliques calor seco con el secador para eliminar la poca humedad que se pueda y reducir las molestias.

Consejos para secar el pelo

1. Utiliza una toalla antifrizz

Las toallas antifrizz son la mejor opción para secar rápidamente el cabello, ya que gracias a sus fibras gran parte de la humedad es absorbida en muy poco tiempo. Además, y tal y como su nombre indica, te ayudará a despertarte al día siguiente con un pelo sin frizz.

2. Temperatura media

Cuando utilices el secador es muy importante que no lo pongas demasiado caliente, ya que en este caso sí será perjudicial para tu cabello. En su lugar, deberás reducir la temperatura a la mitad o, en su defecto, a la más templada que puedas conseguir. Por otro lado, si utilizas difusor deberás alejarlo unos 5 cm del cabello para asegurarte de no hacerle daño alguno.

3. Usa correctamente el secador

El aire del secador no debe dirigirse directa e incisivamente a nuestro cabello, sino que deberás secarlo moviéndolo tanto como puedas, tal y como ocurriría si te estuviera dando el viento. De este modo conseguirás que el calor no se acumule en una zona en concreto y ayudarás a que se seque mucho antes.

Impostazioni privacy