Rutina de belleza coreana en 10 pasos

Que las mujeres coreanas tienen una piel envidiable es indiscutible, pero podemos asegurarte que su tez perfecta es producto de un riguroso procedimiento de belleza. ¿Te gustaría saber cuál es? Apunta los 10 pasos de esta rutina de belleza coreana. ¡Tu piel cambiará por completo!

Rutina de belleza coreana

  1. Aceite limpiador.
    El primer paso de esta rutina de belleza coreana es limpiar el rostro a conciencia. Para ello, lo mejor es optar por un aceite limpiador que acabe con los residuos de nuestra piel. Pero este no solo conseguirá liberarte de impurezas, sino que también contribuirá con ciertas partículas que te protegerán del sol y de la contaminación.
  2. Espuma limpiadora.
    ¿Creías que con limpiar una vez el rostro era suficiente? Te equivocabas. Una única limpieza no conseguirá eliminar toda la suciedad, por lo que una vez acabes con el aceite limpiador deberás pasar a una espuma limpiadora. Aplícala sobre la piel húmeda para eliminar el sudor y los restos de impurezas que queden. Al acabar, los poros quedarán totalmente limpios y no se obstruirán bajo ningún concepto.
  3. Exfoliante.
    Una exfoliación es necesaria para eliminar las células muertas de la piel. Al hacerla, la piel se tornará más brillante. Eso sí, este paso únicamente hay que realizarlo una vez a la semana, especialmente si tienes la piel sensible. Si tu piel es más fuerte, podrás hacerlo hasta tres veces por la semana.
  4. Tónico.
    El tónico es necesario para mantener la piel hidratada y proporcionarle nutrientes necesarios. No obstante, principalmente sirve para preparar la piel para los tratamientos que le siguen. Para aplicarlo únicamente deberás echar un poco en un algodón y frotarlo suavemente por tu rostro.
  5. Esencia.
    La esencia es el paso estrella del cuidado de la piel coreana. Se trata de un producto de tratamiento similar a los sueros y las ampollas, pero que se aplica de forma similar a los tónicos.
  6. Suero, tratamientos impulsores o ampollas.
    Si tu piel es grasa o tienes pequeñas imperfecciones, como puede ser manchas solares causadas por no aplicar protector solar, marcas de acné o arrugas prematuras… va a ser el momento idóneo para aplicar un tratamiento que te ayude a mantenerlo a raya. Evidentemente este paso es únicamente para aquellas personas que cuenten con este tipo de problemas, pero siempre te aconsejamos que, si no lo tienes, recurras a tratamientos de prevención.
  7. Mascarilla.
    La mascarilla que apliques va a cambiar dependiendo de lo que necesite tu piel. No obstante, lo ideal para cualquier tipo de piel es una hidratante que contenga vitaminas. Este paso tampoco es necesario realizarlo a diario, sino que se puede hacer dos veces por semana. Los días en los que no se aplique puede cambiarse por suero.
  8. Crema de contorno de ojos.
    Las líneas de expresión y las bolsas de los ojos son dos de las imperfecciones más indeseables que existen. Nos hacen ver mayores y son muy difíciles de eliminar. Por ello, lo ideal es aplicar una crema para el contorno que aporte vitaminas y rejuvenezca tu mirada.
  9. Crema hidratante.
    La hidratación es uno de los pilares de la belleza coreana, y por ello hay que insistir mucho en conseguirla. Por ello, aplica una crema hidratante facial apta para tu tipo de piel. Con esto conseguirás una piel suave y joven independientemente de tu edad.
  10. Protector solar.
    Por último, el protector solar es indispensable para proteger nuestra piel. Te recomendamos que utilices uno de factor alto y que no te limites a aplicarlo solo en tu rostro, sino también en todo tu cuerpo. ¡Con constancia conseguirás que tu cara rejuvenezca!
Impostazioni privacy