Arreglos florales para bodas DIY: Ideas originales low cost [FOTOS+VIDEO]

[galleria id=»16587″]Cómo hacer arreglos florales para bodas. ¿Quieres ahorrar en la organización de tu boda? A continuación, nos centramos precisamente en la creación de arreglos florales para bodas muy económicos.
Los arreglos florales en una boda nunca pueden faltar. Pero, esto no significa tener que gastar un precio elevado en ellos. Y, precisamente, a continuación te mostramos que crear elegantes y originales adornos florales hechos a mano para bodas es muy sencillo. ¡Toma nota!

Ramos de novia hechos a manosEstamos ante uno de lo complementos básicos e imprescindibles de una novia. ¿Te gustaría, además, lucir un ramo elaborado por ti misma? A continuación, te enseñamos cómo hacer un ramo con rosas blancas.

Necesitarás rosas blancas, helecho de cuero y verde. A continuación, limpia las rosas quitando los pétalos exteriores que estén dañados o no tengan el color adecuado. Limpia, también, los tallos quitando las espinas y las hojas. Al helecho quítale las hojas que estén dañadas y selecciona unas hojas de los laterales más pequeñas para vestir el ramo cuando ya esté casi finalizado.

Es el turno ahora de alambrar las rosas con alambre fino de floristería, el recomendado es de 0,6 dependiendo del grosor del tallo de las rosas, en forma de espiral. Para alambrarlas atraviesa el cáliz de la rosa hasta la mitad del alambre, después dobla uno de los extremos hacia abajo y, a continuación, dobla el otro extremo en forma de espiral alrededor del tallo y el otro extremo del alambre.Una vez has alambrado las rosas, forra el tallo con tape floral.

Una vez que tengas las rosas listas, el verde limpio y los tallos libres de pequeñas hojas, coloca las rosas de una en una de forma concéntrica hasta que obtener una semiesfera, con cuidado de no romper ningún tallo. Una vez finalices, ata con mucho cuidado y realiza varias vueltas para que quede bien armado con tape floral.

Seguidamente, coloca las hojas de helecho por la parte exterior del ramo para cubrir todo el alambrado y los tallos de las rosas para que quede el ramo más vestido. Ata, también, con el tape floral.

A continuación, forra la parte del ramo donde se coge que es donde está atado con el tape con una cinta de un tejido que combine bien con las rosas como un lazo de raso o una tela de natural.
Por último, corta los tallos del ramo a tu gusto.

Accesorios para noviasEl peinado de la novia también acepta diferentes ideas de arreglos florales hechos a mano. En este caso, te presentamos un video tutorial en el que podrás aprender en sencillos pasos cómo puedes crear una corona de flores que embellezca aún más tu look.

Si buscas más propuestas de coronas de flores para novias, no te pierdas estas otras tendencias que encajan tanto en aquellos peinados sueltos como en aquellos otros looks recogidos.

Decoraciones florales para el recintoEntre los diferentes arreglos florales que puedes elaborar en el día de tu boda se encuentran aquellos destinados a las mesas de los invitados. Ya conocemos cómo crear centros de mesa para bodas hechos a mano o centros de mesa para bodas elegantes y económicos. Pero, a continuación, nos ocupamos de presentarte cómo crear centros de mesa florales.

Asimismo, el exterior del lugar elegido para la celebración de la boda puede ser el lugar donde incorpores hermosos arreglos florales. Entre las ideas más económicas puedes crear originales flores de papel de colores para colgar o crear pequeños ramilletes y bouquets con flores de temporada.

Si buscas más ideas de arreglos florales para bodas hechos a mano, no te pierdas la siguiente galería de imágenes.

Impostazioni privacy