Boda en Navidad: Decoración chic e ideas inolvidables [FOTOS]

[galleria id=»18529″]
¿Hay algo más romántico que una boda en Navidad? Hoy queremos ver contigo muchas ideas y posibilidades para celebrar una boda súper chic en el mes de diciembre. La mágica atmósfera navideña hará que este evento sea de lo más especial: obviamente si además nieva, ¡qué más se puede pedir!

Lo normal es que los novios prefieran casarse por la mañana en estas fechas, sobre todo para poder gozar de luz natural, aunque no son pocos los que quieren alargar la fiesta hasta la noche, para disfrutar del encanto y las luces tenues. El secreto para crear una atmósfera apropiada son las velas y las pequeñas luces navideñas que adornarán la sala del banquete.

Por supuesto, debes recordar que en las bodas de Navidad lo importante es precisamente la boda y no las fiestas navideñas: el árbol no puede faltar pero, ¡no te pases con los adornos navideños! Trata de centrarte en los colores, que en esta época pueden ser el blanco, el plata o el dorado, con todos rojos o burdeos.

Evita las tonalidades más primaverales como el rosa o el violeta que chocarán con la época del año y con la atmósfera que quieres crear. Si tienes la oportunidad, no dejes de encender un fuego, porque dará una sensación de calidez inmediatamente. Para recrear una atmósfera chic recuerda evitar adornos demasiado infantiles: prohibidos los Papa Noel o los animalitos varios.

Mucho mejor que busques una temática para la boda, como puede ser la nieve, típica de la Navidad y reproducir este tema con los adornos y detalles, ya sea en la Iglesia como en el banquete: recrea la típica atmósfera navideña en la montaña con detalles plateados, pequeños copos de nieve o ramas de pino.

No te olvides de la tarta de bodas que será de gran impacto si la presentas iluminada con muchas velas y luces. También el pastelero puede hacer una verdadera tarta de Navidad, con pequeñas flores de nieve de azúcar o también puedes decorarla con flores naturales o ramas de acebo. De esta manera tendrás también un toque de boda hippie, como con las tartas que puedes en nuestra galería de fotos.

Para el look de la novia, lo primero que debes tener en cuenta son las bajas temperaturas. Por ello, es mejor elegir un vestido que puedas llevar con una chaqueta de lana o una capa de cachemir. En vez del clásico velo, puedes llevar un sombrero de lana para estar preciosa pero sobre todo, para no pasar frío. En caso de que nieva o que sea una boda en la montaña, después de la ceremonia, puedes cambiar tus tacones por unas botas de pelo, ¡obviamente blancas y súper chic!

Impostazioni privacy