Velos de novia: Tipos de velos y mantillas

Los velos de novia son uno de los complementos más elegantes y sofisticados para conseguir un look perfecto. La elección del velo o la mantilla es clave para marcar la diferencia y realzar tu estilo. ¿Vas a renunciar a un toque de glamour el día de tu boda?

El velo y mantilla deben ser siempre acordes con el estilo del vestido, teniendo además en cuenta otros detalles importantes, como el peinado de la novia, la forma de la cara y del cuerpo. Un velo largo, por ejemplo, estiliza la figura y un velo corto puede ser el accesorio ideal para destacar la parte superior del vestido de novia.

Tipos de velos de novia

Los velos se distinguen por los tejidos (tul, organza, chantilly…), por los adornos (perlas, bordados, encajes…), pero sobre todo por la longitud. El velo puede ir colocado cubriendo el rostro de la novia o llevarlo sobre la espalda. Estos son los tipos de velos de novia entre los que elegir el que mejor combina con tu vestido. Encontrarás desde los minivelos hasta los velos de novia largos.

Es un velo de entre 55-65 centímetros de longitud (hasta casi tocar los hombros), perfecto para cubrir el rostro de la novia a su entrada a la iglesia.

El velo francés o tocado parisino es uno de los velos de novia más elegantes y femeninos. Un velo corto que cubre el rostro hasta la barbilla, perfecto para conseguir un toque vintage o estilo años 50, y que suelen estar diseñados en forma de malla o red de tul o gasa.

El velo hasta el codo (elbow) tiene longitud aproximada de 75-80 centímetros, dependiendo de la altura de la novia. Este velo llega hata el codo o hasta la cintura, y lo más habitual es portarlo escondido del recogido, en caída por la espalda. Es un tipo de velo perfecto para vestidos de novia cortos y para las bodas civiles porque aporta un toque más informal.

La particularidad del velo tipo fuente, largo hasta el codo, es su efecto ondulado. Es el tipo de velo perfecto si optas por un estilo clásico para el día de tu boda. Es uno de los así considerados velos de novia vintage.

Este tipo de velo hasta los dedos o fingertip tiene una longitud entre 85-125 centímetros, estilizando la figura al caer por detrás de la cintura.

El velo tipo vals es un velo largo, hasta la rodilla o hasta los tobillos. Es la mejor opción si no quieres un velo demasiado largo. Es un velo de una única capa. No conviene combinar con vestidos de novia de cola.

La medida del velo tipo capilla puede llegar a los 200-250 cm, generalmente de la misma longitud que el vestido largo de novia. El velo capilla puede cubrir el rostro o colocarse prendido del peinado o sujeto con una diadema.

El velo tipo catedral es uno de los más impresionantes por su largo, pudiendo alcanzar hasta los dos metros y medio de longitud. Combina a la perfección con los vestidos de novia con cola.

Es el velo más largo, desde los 3 a los 5 metros. Junto al velo catedral es el más elegido para las bodas reales.

Tipos de mantilla de novia

La mantilla es una de las piezas más elegante, tanto en textura (blonda, organa, chantilly…) como en diseño, porque la diferencia con el velo de novia es su bordado de encaje. Se puede colocar de mucha formas, sujeta al peinado, con una peineta, con una diadema o con broche. La longitud de la mantilla tiene que cubrir los hombros.

Los velos de novia de las principales marcas: Pronovias, Rosa Clara y más

  • Velos de novia Pronovias: Los velos de pronovias son de lo más elegantes que puedes encontrar y es una marca que tiene éxito en todo el mundo. Nadie quedará indiferente ante una novia con un velo de Pronovias, ¿o sí?
  • Velos de novia Rosa Clara: Rosa Clara es una de las marcas nacionales más queridas por las novias. Sus modelos se inspiran en la belleza y la magia de la unión entre dos personas que se aman. Mira la galería para descubrir cuál es tu velo de novia Rosa Clara perfecto.

No te pierdas todas las tendencias más actuales en velos de novia y recuerda que lo más importante es que lleves una sonrisa infinita el día de tu boda. ¡Que seáis muy felices!

Impostazioni privacy