Defensa personal: Consejos antes de elegir artes marciales

Las artes marciales son la mejor alternativa para tu defensa personal, pero hay muchos tipos de artes marciales, cada una de ellas con sus características propias y métodos de entrenamiento. Por muy entusiastas que seamos de las artes marciales (desde el kárate al Jiu-Jitsu), antes de iniciarnos en la práctica conviene tener en cuenta una serie de consejos para saber cuál es la modalidad que mejor se adapta tanto a nuestro condición física como a los objetivos que perseguimos. ¿Te apuntas a ejercitarte en el tatami?

La principal ventaja de las artes marciales como disciplina de defensa personal es que, a través de la combinación de técnicas y ejercicios, ayuda a ponerse en forma y a ganar en confianza y seguridad. Es una práctica deportiva a la que vamos a dedicar tiempo, por lo que es mejor acertar con la elección para no desanimarnos antes de tiempo.

Consejos para practicar artes marciales

  • El primer paso es recabar información sobre las distintas disciplinas para ver cuál es la que más nos conviene, así como los centros o gimnasios de nuestra ciudad en la que se imparten. De igual manera, puedes pedir consejo a amigos o familiares que practiquen artes marciales.
  • Elige aquella disciplina que te aporte más confianza, seguridad y adaptada a tu forma física.
  • Si tienes dudas, consulta la posibilidad de asistir a una sesión de prueba o simplemente para observar el método de entrenamiento y aprendizaje.
  • Todo aprendizaje conlleva una disciplina o método, por lo que es importante ponerse en manos de un buen profesor que nos guiará con un plan definido.
  • No tengas prisas, es importante avanzar a tu propio ritmo y disfruta de cada sesión.
  • Además de la ropa y la zapatillas de deporte adecuadas, en función de la disciplina puedes necesitar protecciones para las manos, las piernas o la boca.

¿Cuál es el mejor arte marcial para la defensa personal?

El mejor arte marcial es aquel con el que nos sintamos más cómodos e identificados, ya que todas incluyen técnicas defensivas. La defensa personal es uno de los principales argumentos, además de la afición a estas disciplinas, por los que la mayoría de las personas deciden iniciarse en su práctica.

Entre las artes marciales más recomendadas para aprender a defenderse se incluye el Jiu Jitsu, arte marcial japonés. Pero si además queremos ganar en forma física, tonificar el cuerpo y sustituir la grasa por músculo, la alternativa más recomendada es el Kung Fu, disciplina muy completa que también ayuda a mejorar la coordinación. Como alternativa, el kárate o el taekwondo.

También te puede interesar: BikeBoxBallet: El revolucionario método fitness para ponerse en forma y todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer parkour para estar en forma: consejos y ejercicios.

Impostazioni privacy