Esterillas para Yoga: Los mejores modelos [FOTOS]

[galleria id=»20963″]
Elegir las mejores esterillas de yoga es importante a la hora de practicar esta disciplina de la manera más confortable y segura. En la misma medida que el yoga ha ido ganando adeptos, el diseño de las esterillas de yoga se ha perfeccionado para adaptarse a los diferentes estilos de yoga (Hatha Yoga, Bikram Yoga…).

¿Qué esterilla de yoga comprar? Si ya has descubierto los beneficios de esta actividad física, es momento de contar con el equipamiento adecuado, y la esterilla es un compañero inseparable para hacer yoga en los mejores lugares.

¿Cuál es la mejor esterilla de yoga?

Elegir la esterilla de yoga, similar a una colchoneta, no es una decisión que debamos dejar a la improvisación o tomar a la ligera, sobre todo porque nos ayudará a realizar las distintas posturas de yoga de manera adecuada.

Hay una serie de premisas a tener en cuenta para no errar en su elección, como el tamaño, grosor, materiales (goma, algodón…) o la comodidad. También es importante que sea antideslizante y fácil de limpiar.

Al elegir la esterilla no hay que dejarse llevar solo por el diseño o por el precio, porque lo importante es que sea funcional, segura y la más adecuada para la práctica de yoga. Con tantos modelos de esterillas, ¿cuál elegir?

¿Cómo elegir esterilla yoga?

Tres son los aspectos esenciales a tener en cuenta al buscar una esterilla de yoga.

  • Grosor: Especialmente si tenemos algún problema o molestia en la rodilla, lo mejor es elegir una esterilla con un grosor de entre 4,5 y 6 mm. Si por el contrario no tenemos ningún problema, y sobre todo si queremos llevar nuestra propia a las sesiones de yoga fuera de casa, lo mejor es optar por un grosor de 2 a 3 mm.
  • Adherencia: Factor clave para conseguir movimientos más dinámicos y seguros. Busca esterillas con un alto grado de agarre.
  • Material: Su elección influirá en que la esterilla se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo (mejor material, más durabilidad). Conviene elegir las esterillas de yoga hechas en materiales ecológicos, y si es de tela, mejor de algodón.

Esterillas de yoga antideslizantes

La particularidad de estos modelos es que las esterillas de yoga antideslizantes evitan caídas y, con ello, lesiones. Especialmente recomendadas para los principiantes, porque en las primeras sesiones hay que aprender a mantener el equilibrio al tiempo que se uno se concentra en la respiración. Por este motivo es mejor sentirse seguro sobre la esterilla para evitar un mal resbalón.

Esterillas de yoga ecológicas

Las esterillas de yoga ecológicas son lo más novedoso. Encontramos modelos para todos los gustos y estilos, como Best yoga mat que tiene un precio que ronda los 70 euros, aunque lógicamente el precio es acorde con su calidad. Y otro de los modelos que también podemos adquirir online es la esterilla Breathe Breathe Rabbit Flap Mats, a prueba de sudor, se puede meter en la lavadora y secadora para lavarla.

Barefoot Yoga Co. es una esterilla clásica para utilizar sin zapatillas, con los pies descalzos. Es biodegradable y la podemos encontrar en varias tamaños. Tiene un precio similar a las anteriores, en torno a los 70 euros. Si buscamos una esterilla gruesa de calidad, podemos optar por la Gaiam Sol Premium-Grip, y por un precio más económico encontramos otros modelos como las esterillas elásticas, Yoga Rat Skeleton.

¿Dónde comprar esterilla de yoga?

Tenemos la opción de comprar la esterilla en una tienda especializada en material y equipamiento deportivo o en una tienda online. Un catálogo cada vez más amplio, y que ha crecido en la misma medida que la afición por el yoga.

Para ayudarte con la elección, te invitamos a visitar la galería de imágenes en la que encontrarás algunas de las mejores esterillas para hacer yoga.

También te puede interesar: DIY: Cómo hacer spray para limpiar la esterilla de yoga y descubre los productos de limpieza y consejos para esterillas de yoga.

Impostazioni privacy