Blanca Suárez afirma que el feminismo es una moda

Lo de Blanca Suárez empieza a ser preocupante. La actriz ha vuelto a eludir calificarse como «feminista» en una entrevista. A Blanca le preguntaron si era partidaria del movimiento defensor de los derechos de la mujer, y contestó «Estoy absolutamente de acuerdo en que es una moda, creo que ahora mismo hasta hacemos camisetas». No es la primera vez que la actriz evita posicionarse respecto al feminismo, y nunca contesta si es o no es feminista.

Es muy fácil de contestar sí o no, pero parece que Blanca Suárez, bien por pensamiento o bien por miedo, no acaba de decir si es feminista o no. Ahora en una entrevista a Europa Press, ha vuelto a sacar el capote. «Estoy absolutamente de acuerdo en que es una moda, creo que ahora mismo hasta hacemos camisetas». No va por mal camino, son varias las empresas que han comercializado con el nombre.

Pero la actriz siguió dando argumentos. «Creo que esto es algo que está muy bien que cobre fuerza porque nunca está de más en temas que no terminan de resolverse del todo, aunque se ha avanzado mucho, prefiero ver esa parte pero creo que esto viene de hace años, por muy de moda que esté ahora, pues lleva muchos años». Habrá que aconsejarle que lea literatura feminista para saber de qué va el movimiento.
Blanca Suárez: Siempre ambigua
La respuesta ambigua de la intérprete se suma a otras declaraciones de la actriz que ya han levantado polémica. El pasado mes de mayo en una entrevista con la revista Woman se le interrogó sobre si se consideraba feminista y su contestación se volvió a quedar entre dos aguas: “Tengo un poco de conflicto con este término. Porque creo que la definición de feminismo es la igualdad. Yo quiero igualdad, quiero ser exactamente igual a un hombre. Yo he conseguido mi parcelita de derechos y los demás la respetan”.

Cuando ella y sus compañeras de la serie Las Chicas del Cable estuvieron en el programa de Pablo Motos, recibieron un montón de comentarios machistas, que posteriormente no fue capaz de criticar.

Amiga Blanca, es muy fácil de contesar, ¿eres o no eres feminista? Nosotras nos quedamos con Chavela Vargas y sus frases más feministas.

Impostazioni privacy