Día Mundial ELA: Estos famosos lo padecen [FOTOS]

[galleria id=»22667″]
Una de 400 personas en España padecerá esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que cada año se diagnostica a 900 pacientes y que actualmente afecta a unas 3.500 personas, según ha informado la Sociedad Española de Neurología con motivo de la celebración, este miércoles, del Día Internacional de la enfermedad. Son muchos los famosos que padecen o, lamentablemente, padecieron esta enfermedad, y ya no están con nosotros.

El ELA es la tercera patología neurodegenerativa con mayor incidencia, tras la demencia y la enfermedad de Parkinson, y la enfermedad de neurona motora más frecuente del adulto. Una enfermedad desconocida pero que hace unos años se hizo muy visible con el reto del cubo de agua fría que pusieron de moda los famosos. ¿Lo recuerdas?

Son bastantes los famosos que han padecido o padecen esta enfermedad.
El científico Stephen Hawking lleva años combatiendo contra esta enfermedad desde que le diagnosticaron este tipo de esclerosis cuando tenía solo 21 años.

Constantino Romero
, uno de los presentadores más queridos de nuestro país, falleció a causa de esta enfermedad tras haberse retirado de forma repentina de la televisión en 2012.

[twitter code=»https://twitter.com/cateterdoblej/status/877399539401011200″]

El director cinematográfico Richard Glatzer, quien saltó a la fama por la película de 2014 Still Alice (Siempre Alice), murió a causa de la enfermedad.

El actor David Niven, siempre recordado por sus papeles en La pantera rosa o La vuelta al mundo en ochenta días, perdió la vida tras una larga batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

[twitter code=»https://twitter.com/garciapage/status/877432571889672192″]

Uno de los críticos literarios más reconocidos por la literatura moderna fue el estadounidense Richard Ellmann. Falleció en 1987 luego de varios años de luchar en contra de la enfermedad ELA. En ese momento tenía 69 años de edad.

[twitter code=»https://twitter.com/CBescansa/status/877437165378170880″]

Fernando Ricksen es un defensa holandés que ha jugado con los equipos Fortuna Sittard, Az Alkmaar, Rangers, FC Zenit San Petesburgo y Fortuna Sittard. Confesó que estaba enfermo el 30 de octubre de 2013 en un programa de televisión holandés.

Carlos Gómez Matallana es periodista de Deportes de El Confidencial hasta su baja, es amigo del Mono Burgos y Fernando Torres y tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y lo va contando en su página web.

[twitter code=»https://twitter.com/PiaMenaP/status/877382428364492800″]

La ELA es una enfermedad que conlleva una «gran carga» de discapacidad y dependencia. A lo largo de la enfermedad, en un corto plazo de tiempo, los pacientes pasan de una situación de normalidad a una de dependencia completa. Conoce más sobre esta enfermedad, porque nadie está libre de ella.

Impostazioni privacy