El feminismo responde a Catherine Deneuve tras defender el machismo

La polémica está servida en Francia. Militantes feministas francesas han querido responder al centenar de mujeres, entre ellas la actriz Catherine Deneuve, que han defendido el derecho de los hombres a «importunar», y acusaron a este colectivo de «despreciar» a las víctimas de violencia sexual. La actriz gala denunció el clima de “puritanismo sexual” y la “caza de brujas” surgidos a partir del caso Weinstein. ¿Qué te parece?

Hace unos días, Le Monde publicaba una carta por un centenar de intelectuales y artistas encabezadas por la actriz Catherine Deneuve y en la que se denunciaba la situación de “caza de brujas” surgidos a partir del caso Weinstein, sobre el acoso a actrices. Una carta que ha desatado una tormenta de reacciones en Francia.

La actriz gala afirmó que “la violación es un crimen, pero cortejar de forma insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista».
De esta manera, decenas de militantes representantes de un puñado de asociaciones y colectivos feministas han dado respuesta a Deneuve, una de las mujeres más elegantes, y compañía mediante un texto aparecido este miércoles en el portal de la radio televisión pública que califica de «desprecio al hecho de que miles de mujeres sufran este tipo de violencia sexual» a la tribuna aparecida en Le Monde.
Movimiento en Francis contra el acoso sexual
El colectivo también habló del movimiento que nació en Francia #Balancetonporc («Delata a tu cerdo», similar a #MeToo), el colectivo concluyó que «Los cerdos y sus aliados/as tienen motivos para preocuparse. Su viejo mundo está a punto de desaparecer».

«Cada vez que se avanza hacia la igualdad, aunque sea medio milímetro, hay almas buenas que nos advierten inmediatamente de que podríamos caer en el exceso», afirman estas mujeres firmantes de un texto publicado en el sitio francetvinfo. Y es que hay pequeños detalles que demuestran que se está sufriendo un acoso.

No es la primera vez que Denueve defiende el machismo. En marzo de 2017 generó una polémica al defender en televisión a Roman Polanski, acusado de haber violado a una menor hace más de 40 años. La francesa forma parte de ese listado de mujeres que defienden el machismo.

¿Qué te parece la situación? ¿Crees que el feminismo se está pasando? ¿Hay que permitir el galanteo de los hombres?

Impostazioni privacy