Emma Watson: críticada por fomentar el blanqueamiento de la piel [FOTOS Y VÍDEO]

[galleria id=»16525″]
Está claro que para gustos los colores, y en este caso nunca mejor dicho. Emma Watson ha recibido numerosas reprimendas de sus seguidores por promocionar productos de blanqueamiento de la piel. Algo que no ha sentado nada bien a la actriz, que ha acabado tan harta que ha renunciado y no participará más en campañas de belleza, como ésta que ha protagonizado para Lancôme Blanc Expert. ¿Qué te parece esta nueva polémica?

Si algo le caracteriza a Emma Watson, la actriz que cuenta con 25 años, son sus características pecas y la expresión cándida de su rostro. Pues bien, para promocionar el producto Blanc Expert, de la firma francesa Lancôme, ha blanqueado su piel, hasta el punto de que han desaparecido estas características, algo que ha provocado la ira entre sus seguidores. Aquí puedes ver el anuncio de la discordia.
 


 

Las críticas van más allá, y es que Emma es una feminista declarada, y muchos le critican que luego se preste a estas campañas publicitarias para dar otra imagen de la mujer incluso de defender solo a la mujer blanca y la han acusado de promover el negocio del blanqueamiento de piel que genera más de nueve millones de euros al año. Algunos incluso han expresado sentirse decepcionados porque, dicen, «su feminismo solo se extiende a las mujeres blancas». Así se pudieron leer estos mensajes.
Mensajes en contra
«He apoyado a Emma Watson desde que era una niña, pero su defensa de la piel y los productos de blanqueamiento y el racismo subyacente es indefendible», escribió la feminista Claire Shrugged. La periodista de The Guardian Afua Hirsch, activista por los derechos humanos, aseguró en su perfil de la red social sentirse «horrorizada» por el anuncio de Emma Watson
 

El anuncio lo dice bien claro: “Es la primera crema de Lâncome que iguala el tono de piel centrándose en tres aspectos de la piel: uniformidad, transparencia y textura. Proporciona a la piel belleza, frescura y un tono rosado», pero está claro que a los seguidores de la que fuera niña de Harry Potter no les ha gustado nada. ¿Crees que tiene algo que ver? Bueno pues la actriz ha acabado tan harta que ha decidido que no volverá a participar nunca más en campañas de belleza, con lo que parece que los más críticos han ganado la batalla.
 

Estamos ante un nuevo caso polémico, en el que nos gustaría saber tu opinión. ¿Crees que en este caso se han mezclado churras con merinas? Es decir, que para ser una feminista no hace falta tener que no usar estos productos.

Impostazioni privacy