Globos de Oro: Oprah Winfrey y su demoledor discurso contra los abusos en el cine

Hay que quitarse el sombrero y no parar de aplaudir el discurso que la presentadora Oprah Winfrey ha ofrecido durante la ceremonia de entrega de premios de los Globos de Oro. Un demoledor monólogo contra los abusos y el machismo del cine. Eligió a una mujer anónima para contar una historia que dejó la carne de gallina a todos los espectadores. «El tiempo de callar ha acabado. Ya basta», advirtió.

Oprah Winfrey, una de las mujeres con mayor poder tanto económico como mediático del mundo, pronunció un emotivo discurso de exaltación al valor de las mujeres durante la ceremonia de los Globos de Oro 2018.

Primero contó sobre su infancia admirando a Sidney Poitier, el primer actor negro en recibir un Oscar, y aprovechó para condenar todos los abusos, desmanes y menosprecios sufridos por las mujeres a manos de una industria controlada por hombres que ignoró sus denuncias, pero advirtió en su discurso que «el tiempo de callar ha acabado. Ya basta».

Para llegar al corazón de los espectadores, eligió el caso de una desconocida ama de casa, afroamericana, Recy Taylor y recordó la violación múltiple que sufrió en 1944 por seis hombres blancos. «La dejaron tirada en la carretera. La amenazaron con matarla si contaba su historia. Esos hombres no fueron perseguidos. Ella murió hace diez días, justo antes de cumplir 98 años», recordó emocionada la actriz para después denunciar que durante demasiado tiempo «no se ha creído a las mujeres si se atrevían a alzar la voz contra esos hombres».«Pero ese tiempo ha acabado. Ya basta», proclamó Winfrey, que ha entrevistado a los más famosos.
«Un nuevo día»
La presentadora también recordó la lacra de los abusos que se están viviendo en Hollywood, aunque matizó que «no solo afecta a la industria del entretenimiento», sino que se extiende a todas las culturas, países, etnias, religiones y distintos sectores laborales». Y por último lanzó una frase para la esperanza: “A todas las chicas que estén viendo esto les digo que en el horizonte se despierta un nuevo día”. La verdad es que no se puede decir más claro.

No fue el único mensaje feminista en la gala, también Natalie Portman anunció una frase que pasará a la historia de los premios Globos de Oro. Como has visto hemos vivido la gala más reivindicativa de los últimos años.

Impostazioni privacy