La actriz Karla Souza acusa al director Gustavo Loza de violación

Karla Souza se ha convertido en una de las actrices más famosas de México. Pero ahora está en el centro de la polémica porque ha denunciado al director Gustavo Loza de violación. La noticia ha sido un escándalo y hasta ha sido despedido de Televisa por su presunto comportamiento. Así comienza uno de los escándalos de violación y agresión sexual más importantes en México desde el nacimiento del movimiento #MeToo.

Los casos de violaciones, tan presentes en Hollywood, han llegado también a México. Karla Souza, conocida por participar en películas como ‘No se aceptan devoluciones’, ‘Nosotros, los Nobles’, entre otras, denunció en una entrevista que fue violada por un reconocido director de cine mexicano.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfUZXU6n3gs/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbUZpqqHD5o/»]

Así narró la historia. «Me dijo que acaba de pensar en algo de la escena, que necesita hablar conmigo. Entró al cuarto y empezó a hacerme sentir especial, comenzó un coqueteo y sentí que no tenia opción de rechazarlo. Durante varias noches se paseaba y cuando yo no le abría la puerta, al otro día me lo cobraba en la filmación. Decidía no filmar una escena o me humillaba delante de los demás. Era su control sicológico conmigo. Cuando le abría la puerta, se portaba bien conmigo, me enviaba mensajes que decían -Anoche soñé contigo- (…) Después de un mes de estar teniendo este abuso, acabé cediendo de cierta manera a que me besara y me tocara de formas en las que no quería que me tocara. En una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó. Me cuesta decirlo», sentenció la actriz.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bex71C5Hdjm/»]
Aunque Karla en ningún momento dijo ante la cámara el nombre de su violador, Televisa decidió tomar represalias en contra del director Gustavo Loza, luego de que se dieran a conocer las declaraciones de la actriz. Loza ha querido dar su opinión sobre la acusación: “Yo a Karla tengo ocho años de conocerla, de hacer una serie, yo tuve una relación de pareja de Karla Souza, y no fueron una noche ni dos, fue una relación de común acuerdo entre los dos. Y se me está acusando de algo que no hice y no sé porque ella no ha dicho nada, pero todos ya están diciendo pobrecita Karla”.

Lo curioso es que la actriz en su propio Instragam escribía esto sobre su ahora violador. “Con mi gran amigo, director y complice @gus_loza por llenar mi corazón de esperanza con esta gran película que pudimos filmar gracias a tu liderazgo”. Era en julio de 2015. Siempre llega la misma pregunta, por qué las mujeres tardamos en denunciar estas situaciones.
El movimiento #MeToo se expande
De esta manera el movimiento #MeToo ha traspasado fronteras. Después de nacer en Estados Unidos, Leticia Dolera anunció que también estaba presente en España. Ahora ya son cientos de mujeres alrededor del mundo las que han compartido sus experiencias como víctimas de acoso y abuso sexual.

Impostazioni privacy