Leticia Dolera contesta a la polémica de la actriz embarazada

Por fin Leticia Dolera ha hablado. La directora y actriz ha contestado por primera vez a la polémica con Aina Clotet, la intérprete que denunció que no la contrató para su serie Déjate Llevar por estar embarazada. Dolera ha hecho público un comunicado en Twitter en el que explica su decisión de no contratarla, lamenta que se haya utilizado la polémica para «tratar de desacreditar al movimiento feminista». Te contamos lo que ha contado.

Leticia Dolera se ha convertido en toda una bandera del feminismo. Ella siempre ha denunciado el acoso y las presiones a las que están sometidas las mujeres, sobre todo en el mundo del cine. Sin embargo, hace unas semanas se vio envuelta en una polémica ya que otra actriz, Aina Clotet, denunció que había sido despedida de una serie dirigida por Dolera por estar embarazada.

[twitter code=»https://twitter.com/LeticiaDolera/status/1070212995178004480″]
Clotet desveló que no fue contratada tras anunciar al equipo de rodaje que estaba encinta y pedir que se buscara alguna vía para que no afectara a la serie, aún por estrenar, como ocultar su embarazo con planos o con cambios de guión. Semanas después, Dolera ha querido dar su versión. Ha justificado la decisión de no contratar a la actriz «al no encajar en el perfil del personaje protagonista para el que fue seleccionada en un primer momento». Según ha indicado, el equipo de la producción estudió durante dos semanas las razones por las cuales, aunque les «doliera», Aina Clotet «no podía encarnar el personaje». Y es que el embarazo sigue siendo, desgraciadamente, una de las causas de despido.

Dolera explica que tampoco vio posible que Clotet interpretara el papel que se reservó para ella en la serie, puesto que lo escribió pensando en sí misma y en experiencias muy personales. «No era posible un plan de rodaje alternativo», añade la directora, ni tampoco retrasar o adelantar el rodaje de un proyecto ya en marcha. Sobre la explicación de que Clotet puso a disposición su sueldo para cubrir los costes de post-producción para borrar su barriga de embarazada, Dolera apunta que «la productora no se lo planteó porque no le parecía ético (ni legal) que una actriz trabajase sin cobrar en este proyecto». «No podía ofrecerle otro protagonista, pero sí un personaje mucho más corto», reitera, como ya explicó hace unas semanas.

Lo que más le ha molestado es que se haya querido desacreditar el movimiento feminista por esta cuestión. “Se han dicho muchas cosas sobre mí, pero me ha dolido especialmente ver cómo se usaba esta situación para intentar desacreditar al movimiento feminista, tan necesario en nuestra sociedad, o para cuestionar mi compromiso».
¿Qué te parece la respuesta? ¿De qué lado estás, Leticia o Aina?

Impostazioni privacy