Robo al domicilio de María del Monte: la artista sevillana toma esta decisión insólita

María del Monte toma esta decisión insólita. Su sobrino, quien podría recibir una pena entre 3 y 4 años de cárcel. 

Antonio Tejado sigue en el centro del foco mediático después de que la Guardia Civil haya acusado al excolaborador televisivo de ser el autor intelectual del asalto al domicilio de María del Monte, un robo que tuvo lugar el pasado 27 de agosto. Estos últimos días se han pronunciado diferentes personas del entorno de Antonio Tejado, como su pareja actual, Samara o su propia tía, María del Monte. Sin embargo, el caso ha dado un giro inesperado de 180 grados.

La decisión más sorprendente de María del Monte con su sobrino Antonio Tejado.
María del Monte en la gala de la revista ELLE. Fuente: Instagram – EllaHoy.es

María del Monte estaría dispuesta a dar un paso hacia atrás ante la Justicia y retirar la denuncia para evitar que Antonio Tejado entre en prisión.

La encargada de dar esta información ha sido la periodista Leticia Requejo, en el programa Vamos a ver, quien narra cómo fue el momento en el que María del Monte le traslada a su pareja, Inmaculada Casal, su intención de retirar la denuncia ante su sobrino: «Llega a plantear que, como ya está detenido y la banda ya está más que localizada, ya es que actúe la Justicia», explicó Leticia.

Esta postura de María del Monte no sorprende después de que la artista sevillana no confiase al 100% en el sumario de la Guardia Civil tras llevar a cabo una investigación derivada del robo que sufrió en su casa tanto ella como algunas personas conocida socialmente, entre las que se encuentra Sergio Ramos: «Respeto la presunción de inocencia porque lo dicen las leyes de mi país a las que me acojo. No puedo decir más», indicó la cantante.

Una decisión que no cambia nada en la vía penal

A pesar de que María del Monte desea retirar la denuncia para evitar la entrada en prisión de Antonio Tejado, su medida no provocaría un cambio drástico en el proceso judicial contra el sobrino de la intérprete andaluza, según afirma la abogada Emilia Zaballos. Esta magistrada considera que la denuncia presentada por María del Monte el día después de los hechos no está relacionada con la acusación particular, por lo que los delitos de este tipo se evalúan a través del ministerio Fiscal. Por lo tanto, la retirada de la denuncia no cambiaría en absoluto la pena que solicite el fiscal en el juicio hacia Antonio Tejado.

María del Monte podría retirar la denuncia a su sobrino, Antonio Tejado.
¿Podría evitar Antonio Tejado la cárcel? Fuente: Instagram (@antoniotejadoficial) – EllaHoy.es

Asimismo, Emilia Zaballos le ha dado un consejo a María del Monte en relación a la intención que tiene la artista sevillana de ayudar a su sobrino para que salga de la cárcel: «Cuando los abogados ejercemos la profesión, podemos pactar. Si yo entiendo que mi sobrino es inocente cuando llegue el momento acuso al ruso, al otro… Pero cuando llegue el momento de su sobrino lo que hago es adherirme a la absolución de la defensa, eso se puede pactar», ha subrayado.

Impostazioni privacy