Sofía Coppola: Segunda mujer en ganar en Cannes

De tal palo, tal astilla. Sofía Coppola, hija del genial director Francis Ford Coppola, está claro que ha heredado el don de su padre. La directora ha hecho historia al conquistar el premio de Mejor Dirección en el Festival de Cannes, algo histórico, ya que solo lo había logrado en el ya lejano 1961, Yuliya Solntseva, por ‘‘La epopeya de los años de fuego’. Sofía no pudo estar presente en la gala y agradeció «su apoyo a las películas dirigidas por mujeres».

Han tenido que pasar 56 años para que una cineasta mujer gane el premio de Mejor Dirección en el Festival de Cannes. Sofía Coppola, hija del mítico Francis Ford, ha hecho historia al volver a ganarlo con la película La seducción, un filme de amor y deseo situado en la época de la Guerra de Secesión americana y protagonizada por Nicole Kidman.

Coppola, autora de títulos tan destacados como Las Vírgenes Suicidas o Lost In Translation, conquistó al jurado de Cannes, que estaba presidido por el director Pedro Almodóvar. Una mujer que destaca en una profesión que, como se puede comprobar, siempre ha estado dominada por hombres. Sin duda, este premio esperemos que siga abriendo camino porque directoras con talento, tenemos muchas.
Sofía Coppola: Rodeada de estrellas

‘La seducción’ es el sexto largometraje de Sofia Coppola y está basada en la novela de Thomas Cullinan, la historia se llevó a la gran pantalla en 1971 dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. Ahora la cineasta, de 46 años de edad, ha contado, además de Kidman, con Colin Farrell, Elle Fanning, que ha lucido sus mejores looks en Cannes, Kirsten Dunst, Angourie Rice,Oona Laurence, Addison Riecke entre otros. Actores de primer nivel que han dado el triunfo en el prestigioso festival.

Coppola ha sido la protagonista de un festival de Cannes donde hemos podido ver lo mejor y lo peor en la forma de vestir de las actrices. La película llegará el 18 de agosto a los cines españoles así que tendremos que estar atentas para ver esta película que tiene muy buena pinta. Esperemos que con este premio no tengamos que volver a ver pasar 56 años para que una mujer reciba el premio.

Impostazioni privacy