Terelu Campos, Eva González, Marta Sánchez y Bimba Bosé, juntas contra el cáncer [FOTOS]

[galleria id=»14877″]
Terelu Campos, Eva González, Marta Sánchez y Bimba Bosé se han unido para protagonizar una nueva campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer de mama. Un solidario evento en Madrid ha unido a las cuatro, que han lucido el rosa en apoyo a las mujeres que sufren esta enfermedad. Terelu y Bimba saben muy bien de que se trate esto pues lo han vivido en primera persona. Cuatro mujeres muy solidarias que han levantado la Bandera de la Esperanza, rosa, por supuesto.

De nuevo las famosas se unen para luchar contra el cáncer de mama. Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer han presentado su séptima campaña a favor de la prevención y la investigación de esta maldita enfermedad. Este año sus cuatro embajadoras, Terelu Campos, Eva González, Marta Sánchez y Bimba Bosé, han alzado la ‘Bandera de la Esperanza, formada por más de 2500 pañuelos de mujeres que han vencido el cáncer y que el próximo domingo 19 correrán a favor de las que a día de hoy la siguen padeciendo.
 

Todas ellas repiten experiencia, menos la sobrina de Miguel Bosé, que sabe muy bien de lo que habla ya que desde el pasado año lucha contra esta enfermedad. Aunque ella siempre ha sido todo un ejemplo de lucha y de superación y por ejemplo, no dudó en posar desnuda sin un pecho para una revista. También Terelu Campos sabe mucho del tema. La presentadora malagueña parece que ya se ha recuperado de su cáncer, aunque en estos casos, ya se sabe que nunca se puede bajar la guardia. “Cuando caemos enfermos vivimos unas emociones muy duras: una sensación inicial de shock, de miedo, de negación, de rabia… A veces tendemos a encerrarnos en nosotros mismos y no somos capaces de pedir ayuda”, apostilló la colaboradora de Sálvame.
 

Las famosas han posado con un pañuelo rosa en la cabeza y el lazo del mismo color, subidas a un podio deportivo para dar apoyo a todas las mujeres. “Es muy importante que nos hagamos revisiones de manera periódica. Por eso, a partir de los 45-50 años, es muy importante que nos hagamos mamografías, que es el método más eficaz y precoz para detectar un cáncer de mama. Las posibilidades de curación son prácticamente del 85 %, si se detecta en etapas iniciales”, afirmó la cantante Marta Sánchez.
 

Por su parte, Bimba Bosé resaltó que la investigación y la detección precoz han conseguido mejorar en los últimos 20 años el índice de supervivencia a esta enfermedad. “La investigación es clave no sólo para lograr tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres que padecerán esta enfermedad, sino también para conocer cuáles son los factores de riesgo”, concluyó.
 

Por último, recordar que en España, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama y casi todas son mujeres. Está en nuestras manos hacer que estas cifras disminuyen con una conciencia de prevención.

Impostazioni privacy