Willy Toledo y su polémica cuenta de Facebook

Willy Toledo vuelve a la carga. En esta ocasión al actor, aunque apenas ya actúe, se le ocurrió “cagarse” en la medalla que Orlando Ortega logró en los Juegos de Río. Su razón, renegar de la nacionalidad cubana. Así es. Pues bien, Facebook no se lo consintió y le cerró su cuenta. Él protestó enérgicamente, y ahora la red social le pide perdón porque la cerró por un error.

Toledo había criticado la medalla conquistada en los Juegos de Río por el atleta cubano nacionalizado español Orlando Ortega, a quién llamó «gusano» porque tras su segundo puesto en la final de 110 vallas rechazó la bandera cubana y se envolvió en la española. “No le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable cuando deje de ganar medallas». Esto no sentó nada bien a los usuarios que le recriminaron su actitud.

Pues bien, como parece por encima del bien y del mal, dijo que se «cagaba» en la medalla en cuestión y denunciaba un linchamiento mediático-popular. El comentario ha sido borrado de su muro por los administradores. Y posteriormente su cuenta eliminada. Así que se enfadó mucho y avisó que ya es la cuarta vez que se lo hacen. Pues Willy háztelo mirar entonces porque son cosas que no se deben publicar.

Facebook afirma en sus normas que «en los casos en que consideramos que existe riesgo de daños físicos o amenazas directas a la seguridad pública, eliminamos el contenido, inhabilitamos las cuentas y notificamos a las autoridades locales». Además, Facebook permite denunciar. “Si ves algo en Facebook que consideras que infringe nuestras condiciones, repórtalo. Contamos con equipos en todo el mundo que revisan la información que se reporta para garantizar que Facebook sea un lugar seguro», señala la compañía.

Una vez más, y no es la primera, el artista de Toledo la vuelve a armar. No hace mucho se cagó en los muertos de Manuela Carmena. Y es que está muy feo insultar y mofarse del éxito de otras personas. Orlando merece un respeto. ¿Qué te parece la actitud del actor? Parece que le gusta mucho eso de hacer aguas mayores.
Facebook se la devuelve
Sin embargo, horas después, la red social se le ha devuelto. “El contenido fue eliminado y la cuenta suspendida por error y la hemos restaurado tan pronto como hemos estudiado lo sucedido. Nuestro equipo gestiona millones de denuncias de los usuarios cada semana y a veces nos equivocamos. Lamentamos mucho este error», ha explicado un portavoz de la red social a Efe.

No dudamos de que Willy lo volverá a hacer. ¿No crees?

Impostazioni privacy