Baby shower: Invitaciones originales y hechas a mano

[galleria id=»12267″]
A la hora de organizar cualquier evento, las invitaciones son el elemento principal. Te proponemos unas ideas de invitaciones originales de baby shower, hechas a mano y originales. Tenemos ideas para todos los gustos que podrás personalizar para darle tu toque único.
A la hora de organizar un baby shower, la fiesta para celebrar la inminente llegada del bebé, hay que tener en cuenta una serie de detalles importantes, como la decoración del baby shower , la elaboración de las tartas de pañales y los detalles de recuerdo que entregarás a los invitados. Visita nuestra galería de fotos en las que te ofrecemos numerosas ideas para que hagas las invitaciones más originales para el baby shower.

Organización del baby shower: Las invitaciones

Si te planificas bien, la organización del baby shower no supondrá un problema para ti. Antes que nada, te aconsejamos que hagas una lista de invitados, de esta manera todo te resultará más fácil. En el texto de la invitación no se te puede olvidar indicar claramente la hora y el lugar de la fiesta, que tus invitados no tengan dudas. Si el lugar no es muy accesible o es difícil de encontrar adjunta un pequeño plano, será un detalle muy práctico para tus invitados. Intenta que las invitaciones sean personalizadas, pon el nombre de cada invitado, esto es importante para ellos, se sentirán especiales. Por último y muy importante es pedir que confirmen su asistencia, te resultará muy útil a la hora de planificar tu baby shower. Hoy en día es muy habitual enviar las invitaciones por correo electrónico, pero si quieres tener un detalle con tus invitados, entrégalas personalmente o envíalas por correo postal, recibir en el buzón una original invitación de baby shower puede ser un detalle muy bonito.

Cómo hacer tus invitaciones para el baby shower

  • Materiales: Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de materiales muy fáciles de conseguir para hacer nuestras invitaciones: papel, cartulinas de colores, goma eva… Para unir estos materiales o decorarlos puedes utilizar lazos, lana, hilos de colores, brillantina, tela de tul… Con estos materiales podemos hacer invitaciones con formas divertidas y relacionadas con bebés: pañal, biberón, chupete, ositos, pijama, ropita de bebé…
  • Collage: Si te gustan los collages, ésta es una buena oportunidad para poner en práctica tu imaginación, haz recortes con temática infantil como hemos dicho antes (pañales, chupetes…), recorta las imágenes y pégalas en la tarjeta. No importa la forma, si están desordenadas o unas encima de otras conseguirás el efecto collage.
  • Si tienes una bonita caligrafía, puedes preparar unas sencillas tarjetas de invitación decorándolas, por ejemplo, con purpurina o lazos de colores y escribir el contenido a mano. Darle un toque diferente a las invitaciones despertará la curiosidad de los invitados.
  • Para una invitación de niña recorta el cuerpo de la invitación en cartulina o goma eva con forma de body de bebé, a continuación pega alrededor de la cintura un trozo de tela de tul de un color que combine con el de la tarjeta. Quedará un vestidito como el de una bailarina de ballet y le dará a tu invitación un toque encantador.
  • Una idea para una invitación de niño es recortar el cuerpo con forma de body y pelele de bebé, puedes utilizar goma eva para que quede más firme. Dibuja unos tirantes en la parte delantera y trasera, puedes dibujarlos o utilizar algún material como lazo o un cordel. A continuación, dibuja una pajarita o corbata y pégale una pequeña flor en la solapa.

Estas son solo algunas ideas para que empieces a despertar tu imaginación, visita nuestra galería de fotos en la que encontrarás numerosas ideas para invitaciones de baby shower originales para niño y para niña. Si estás a punto de organizar tu baby shower o vas a asistir a una también pueden interesarte estos artículos: Ideas originales de regalo para un baby shower e ideas para la decoración de la mesa de tu baby shower.

Impostazioni privacy