Gemelos y mellizos: ¿Es bueno vestirlos igual?

Físicamente pueden ser como dos gotas de agua, pero no podemos olvidar que los gemelos y mellizos son dos personas totalmente diferentes y, lógicamente, con personalidades propias. Entonces, ¿por qué vestirlos igual? La pregunta da lugar a opiniones encontradas entre padres y madres, especialmente entre aquellos que siguen la tendencia de vestirlos exactamente igual con la idea de que se sientan incluso más unidos. Es verdad que vestir a los hermanos mellizos o gemelos igual tiene algunas ventajas para los padres, como el ahorro de tiempo a la hora de comprar la ropa y de elegir lo que se pondrán cada día, sin embargo, ¿es bueno?

Vestir hermanos conjuntados

En la mayoría de los casos no es necesario, ya que su parecido les delata, resaltar con la ropa que son hermanos gemelos o mellizos. De hecho, sobre todo cuando son más pequeños, para el resto puede resultar complicado distinguirlos a simple vista. Cada uno de ellos, como hemos señalado, tendrá que forjar su estilo y personalidad, por eso es bueno vestirlos de manera diferente, para potenciar la individualidad de cada uno, sin hacerse sombra entre ellos. Es muy posible además que tengan gustos y preferencias diferentes a la hora de elegir las prendas y colores.

Aunque tengan la misma talla, prestarse la ropa debe ser una decisión que adopten los hermanos. Lo más aconsejable es que cada uno tenga su espacio en el armario y sus prendas (para no confundirlas identificarlas con alguna marca o señal).

De la misma manera que cada uno de los hermanos gemelos o mellizos destacará por unas determinadas habilidades o aptitudes, o por un determinado rasgo de su personalidad, también tendrán que forjar sus gustos a la hora de elegir las prendas que quieren vestir y el estilo con el que más cómodos se sienten. Por este motivo, de igual manera que a partir de una edad enseñamos a los niños a vestirse solos, también es conveniente dejarles elegir la ropa y el estilo, independientemente de los gustos de sus hermanos.

También te puede interesar: Gemelos: consejos para los papás primerizos y todo sobre el embarazo de gemelos mes a mes: ¿qué sucede?

Impostazioni privacy