Niños que comen pescado duermen mejor y serán más listos

Un nuevo estudio científico da a conocer que los niños que comen pescado, duermen mejor y serán más inteligentes. ¿Quieres saber por qué?

La importancia de que los niños coman pescado

Un nuevo estudio científico de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania, nos da a conocer que los niños que comen pescado son más listos; hicieron una prueba en la que dichos niños tenían hasta casi cinco puntos más en una prueba de cociente intelectual estándar que mide la función cognitiva en los niños. Y no solo eso, sino que los niños que tomaban más pescado, dormían mejor y tenían menos interrupciones del sueño en comparación con aquellos que comían mucho pollo y patatas fritas.

Aquellos niños y niñas que afirmaron comer pescado al menos una vez a la semana, obtuvieron 4.8 puntos más en la prueba Wechsler Intelligence Scale que aquellos que raramente o nunca incluyeron el pescado en sus dietas.

Incluso los pequeños que comieron pescado con menos frecuencia, presentaban mejores habilidades verbales y no verbales. ¿Y cuál es la razón de que los niños y niñas que toman más pescado parecen ser más inteligentes? La clave, según nos cuenta esta investigación, está en los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los peces, los cuales favorecen una mejor función cerebral.

Tenemos pues, que el pescado es alto en proteínas ideales para niños y adultos. Los ácidos grasos omega-3 presentes sobretodo en el atún, el salmón y las sardinas, se concentran en el cerebro y desempeñan un papel fundamental en la función neurológica del mismo.

Los aceites naturales del pescado también son muy buenos para el organismo. Por lo tanto, es importante para los niños en edad de crecimiento; teniendo en cuenta que no se debe abusar de los pescados con alto nivel de mercurio.

El mercurio, un elemento metálico que se encuentra en el aire liberado por las plantas de carbón y otras industrias, puede acumularse en el cuerpo humano durante años y causar problemas neurológicos. La FDA nos advierte que sobretodo los niños y las mujeres embarazadas, corren mayor riesgo ante el mercurio ya que puede perjudicar al sistema nervioso aún en desarrollo. Los peces más altos en mercurio son, entre otros, la lubina negra y el tiburón.

La profesora Jennifer Pinto-Martinone, directora ejecutiva del Centro de Iniciativas de Salud Pública de Penn, afirma que el consumo de pescado tiene beneficios para la salud realmente positivos, por lo que se debe motivar a los niños a que lo tomen desde que son bien pequeños.

También te puede interesar: Consejos para desarrollar la inteligencia de los hijos y Inteligencia familiar: Consejos para criar niños fuertes

Impostazioni privacy