Problemas de belleza comunes después del embarazo y soluciones

Ser madre es un momento único en la vida de la mujer, una experiencia en la que todo cambia: tu forma de querer, tus prioridades, tu visión del mundo y, por supuesto, tu cuerpo. Recuperarse después de dar a luz a tu hijo no siempre es fácil, por eso hoy, en EllaHoy, queremos compartir contigo los problemas de belleza más comunes después del embarazo y sus soluciones, para que estés bella y cómoda y puedas dedicarte a lo que de verdad importa.

La belleza después del embarazo
Estrías, ojeras, manchas… son muchas las cosas que vas a ver alteradas en tu rostro y en tu cuerpo una vez que hayas dado a luz. Y es que el embarazo es bello y a la vez difícil. Nuestro cuerpo cambia y el cansancio hace acto de presencia. Presa atención a estos consejos de belleza que te ayudarán a lucir como el primer día:

Estrías

Las estrías pueden aparecer durante el embarazo debido a que la piel debe estirarse, lo que provoca que al empezar a volver a su estado natural, puedan aparecer esas líneas rosáceas que tanto nos disgustan. Para evitar su aparición y tratar de que sean lo más finas y claras posibles, es importante mantener la piel bien hidratada durante todo el embarazo. La genética y la elasticidad de la piel de cada una juegan un papel importante, pero si hidratas tu piel con un buen aceite tipo rosa de mosqueta, tendrás muchos puntos ganados. Recuerda seguir usando la crema u aceite unos meses más después de que hayas dado a luz.

Manchas

La hiperpigmentación se produce por el exceso de melanina en las mujeres embarazadas. Pero si quieres tratar de que salgan manchas en tu piel que difícil vas a poder eliminar, debes aplicar un buen protector solar sobre tu cuerpo y rostro, especialmente si estás embaraza en primera o en verano. Las manchas que salen en la piel por exponerse al sol sin protección alguna, son casi imposibles de eliminar, por lo que hay que estar muy pendientes de usar un protector solar de calidad, incluso cuando vayas a pasar solo unos minutos en la calle.

Caída del cabello

Es muy normal que se produzca una caída del cabello tras el parto mayor que en otra época. Aquí también juega un gran papel la genética y la fuerza del cabello de cada una. Pero lo principal que tienes que saber, es que lo que más hace que el cabello de caiga es el cambio hormonal. Para tratar de evitarlo o disminuirlo, debes mantener una dieta sana y equilibrada durante y después del embarazo. Los pescados, las carnes magras, las verduras, las legumbres y alimentos ricos en vitamina B, son básicos en la dieta para proteger el cabello. También es importante dormir, sabemos que es difícil con un bebe recién nacido, y tratar de evitar el estrés. Aquí puedes ver las mejores técnicas Mindfulness para gestionar el estrés. Prueba también a masajear tu cabello con aceite de ricino y a usar algún champú especifico contra la caída, muy recomendable su uso durante todo el embarazo para mejorar sus efectos.

Flacidez

La flacidez en tu cuerpo, especialmente en la zona del estómago, se combate con dieta equilibrada, ejercicio moderado y con la aplicación de y cremas y lociones reafirmantes. Piensa que tu cuerpo tardará alrededor de un año en volver a ser el mismo, por lo que no debes agobiarte en exceso por esa piel flácida de más. Comer sano y algo de ejercicio dan grandes resultados.

Acné

Es común que durante el embarazo y después de dar a luz te salga algo de acné en el rostro. Mantén la cara limpia y prepara una mascarilla de avena, mayonesa y jugo de limón para eliminar esos granos en tu piel.

Ojeras

Después de dar a luz es muy normal que las ojeras se instalen en el rostro. La falta de sueño y el cansancio son las principales causas. Toma una dieta rica en vitamina C y usa crema hidratante especial para esa zona, y las orejas disminuirán considerablemente.

También te puede interesar: Remedios naturales para la cistitis durante el embarazo y Estudio revela que el embarazo cambia el cerebro de la madre

Impostazioni privacy