20 prendas de moda ecosostenible para comprar en febrero

Te desvelamos las 20 prendas de moda ecosostenible que tienes que tener sí o sí este mes de febrero, acertarás a la par que cuidas el medio ambiente.

Prendas de moda ecosostenible

En la firma de moda ecosostenible The Vintees, encontramos camisetas con mensajes hechas con algodón orgánico 100%. Las camisetas van dedicadas a todas aquellas mentes inquietas que reivindican otra filosofía de vida, una que busca salirse de la corriente y vivir aquí y ahora.

Sus creadoras dicen inspirarse en los libros, películas y en el arte que más las apasiona, pero sobre todo afirman dejarse influir por las calles y la gente de su ciudad.

Unsmile crea camisetas y bolsos 100% de algodón con diseño exclusivo Unsmile, es decir, un recordatorio a la sociedad de hoy en día sobre la importancia de las sonrisas. Unsmile dona 1€ por cada camiseta vendida a fundacioncurarte.org.

Sus prendas proponen un consumo de moda responsable con un tejido de base excelente. La producción es integrada y local.

Top de valante en color blanco de cáñamo natural. UAI design es la marca y Reyes Pérez Martín su creadora. Su objetivo es transmitir el arte del diseño artesanal y la moda creativa sostenible. Promueve así la sostenibilidad ambiental en la industria de la moda mediante la reducción de residuos textiles y la contaminación.

Cada bolso de Toino Abel es único, completamente hecho a mano y parte de nuestra historia.
Su familia se ha dedicado a través de generaciones a la hermosa artesanía de la fabricación de cestas. Con el tiempo, los bolsos se han convertido en un ícono de la artesanía portuguesa.

Slow Clothes pone a nuestra disposición los más hermosos vestidos de algodón bordados a mano y de fabricación artesanal. Su filosofía de vida es recordarnos que existe otra forma de vivir, de sentir y de disfrutar con los tuyos, un mensaje que dejan ver en sus creaciones.

Swim Against es una firma de trajes de baño sostenibles creada en Barcelona. Usan tejidos de alta calidad procedentes del reciclaje de redes de pesca y de botellas de plástico. Cada traje baño es único, lleno de un encanto especial que lo hace irresistible.

Camisetas y bolsos bonitos, de calidad y con un mensaje: «vamos a cambiar el mundo». En Imagine Projects apuestan por los productos sostenibles y de calidad, porque: «queremos que el mundo vaya a mejor». Tienen el certificado Fair Trade.

Si te gusta la moda ecosostenible, no te pierdas sus diseños.

Esta camiseta de Ecoalf está creada a partir de materiales reciclados y diseñada en colaboración con Pedro Armestre, fotógrafo especializado en preservación de nuestro entorno natural. Su objetivo es cambiar la idea de materia prima creando nuevos productos sostenibles de la más alta calidad.

¿Te ha gustado la camiseta de Ecoalf? Entonces no puedes dejar pasar por alto su cortavientos en color crema. Perfecto para llevar este mes de febrero y protegerte del frío.

Tienes también este chaleco plumífero de Ecoalf, ideal para mantener el calor en el torso. Nosotras ya nos hemos hecho con uno…

Vale, lo confesamos, somos fans de la ropa ecosostenible de Ecoalf, ¿qué te parece este cortavientos en cobre?

Cada una de las camisetas de Efímero Forever representa la visión del autor más pura. Todas ellas están serigrafiadas con tintas ecológicas en Pontevedra y confeccionadas artesanalmente en la India siguiendo los criterios de comercio justo en algodón 100% ecológico. “He representado un paisaje que mezcla naturaleza y partes humanas, una gran montaña hecha de barrigas embarazadas dando a luz, líquidos no identificados, pechos lactantes, bigotes, plantas, etc«. Comenta su autor.

Mireia Playà apuesta por los materiales sostenibles en su fabricación. Sus zapatos se producen en Alicante y su marca se define como vegana, ya que no emplea ningún tipo de componente de origen animal. Cree en la posibilidad de realizar calzado de calidad sin tener que perjudicar a los animal.

Nos encanta este mocasín de plataforma plana, decorado con un fleco perforado y una hebilla, inspirado en la estética de los 70s.

O este otro botín de plataforma plana. ¡Adoramos las creaciones de Mireia Playà!

Bohodot es una marca de baño ecosostenible ubicada en Barcelona, todos sus materiales pertenecen a proveedores españoles. Sí, sabemos que estamos en febrero, pero no por ello vamos a dejar pasar por alto sus magníficos bikinis.

En Lifegist se ocupan de lo visible y lo invisible. Se mima y se cuida cada detalle respetando todos los elementos que hacen posible que una prenda sea una realidad, por dentro y por fuera.

Te aconsejamos que te hagas con este top rojo manga tres cuartos, con cierre de lazo y escote palabra de honor. No te arrepentirás.

Y con esta otra camiseta asimétrica, ideal para llevar con algo blanco.

Última recomendación para febrero: falda estrecha con abertura y cremallera invisible lateral.

¿Ya las tienes todas?

También te puede interesar: Moda sostenible: Mejores marcas de ropa sostenible y Empresas de alquiler de ropa por suscripción ganan fuerza

Impostazioni privacy