Cómo elegir el sujetador correcto: Talla y copa

Una de los factores que más influyen en la apariencia de una persona es el sujetador. Un mal sujetador puede destrozar cualquier look. Además, una mala elección de talla puede producirte daño en el pecho e incomodidad. Cada mujer necesita un tipo de sujetador. Hay muchos factores que influyen en la elección de un buen sujetador. A continuación, os contamos cómo elegir el sujetador ideal para cada una de nosotras.

Cómo elegir correctamente un sujetador

Seguro que alguna vez al mirarte al espejo para ver cómo te quedaba una camiseta o un top has pensado que, aunque la talla y todo lo demás está bien, te queda peor de lo que cabría esperar. Muy probablemente esto se deba a que la elección del sujetador no es la adecuada para ti.

¿Quieres saber cómo se debe elegir? Acertar al elegir un sujetador que te favorezca puede ser la diferencia entre un look normal y uno espectacular y si fallas, puedes estropear el efecto de las mejores prendas.

Cuando vayas a la tienda de lencería o ropa interior pide consejo a las dependientas, ellas tienen mucha experiencia y te ayudarán a elegir el mejor sujetador para ti. En muchas ocasiones, nos enamoramos de sujetadores imposibles. Siempre debes optar por un sujetador cómodo, de tu talla y que cumpla tus necesidades. El sujetador perfecto no debe oprimirte en pecho, ni apretarlo… Piensa que una mala elección de sujetador puede poner en peligro tu salud.

Para elegirlo hay que estar pendiente de varios factores. Tanto en el día a día como en ocasiones más especiales, es importante que la lencería te haga sentir atractiva y te quede bien. Esto no tendrá secretos para ti si sigues estos consejos.

La talla correcta

La talla es uno de los aspectos más importantes, por no decir el más importante, a la hora de elegir cuál es tu sujetador. La medida del contorno por debajo del pecho marca la talla del sujetador y la diferencia entre esta y la medida del contorno del pecho por encima del pezón es la que marca la copa.

Sin duda alguna, para que un sujetador te quede bien debes conocer tu talla a la perfección. Elegir un mala talla o no saber cuanto mide tu pecho hace que compres un sujetador que no te corresponde. Un sujetador en una talla incorrecta te puede producir incomodidad, dolor de pecho, daños… A continuación, tienes un pequeño resumen de las copas que existen. Una guía que te puede ayudar a la hora de elegir el mejor modelo de sujetador.

  • Copa A: Diferencia de 10 centímetros.
  • Copa B: La diferencia oscila entre los 10 y los 15 centímetros.
  • Copa C: 17,5 centímetros.
  • Copa D: 20 centímetros
  • Copa E: La diferencia entre los dos contornos es de 22,5 centímetros.

Es importante recordar que si dudas entre dos tallas, es conveniente siempre coger la grande de las dos, ya que si queda pequeño no hay remedio y los enganches del propio sujetador permiten ajustarlo si hace falta.

La forma del sujetador

La forma depende de la ropa que te vayas a poner encima y de la parte de tu busto que quieras resaltar. Además, también deberás tener en cuenta la forma de tu senos y tus necesidades. No es lo mismo un sujetador deportivo que un sujetador para una mujer que ha sufrido una mastectomía.

  • Los sujetadores habituales de aros y tirantes son los más cómodos que existen y se adaptan a gran multitud de looks.
  • Los sujetadores con push up y relleno permiten redondear y destacar los pechos más pequeños.
  • El balconnet es un tipo de sujetador muy abierto, ideal para escotes pronunciados y bastante abiertos.
  • Los sujetadores sin tirantes vienen muy bien para los escotes palabra de honor o corazón.
  • Uno de los modelos más sensuales es el corpiño. Los sujetadores estilo corsé son más incómodos.
  • El sujetador de triángulo no tiene aros, y es perfecto para los pechos pequeños y proporciona un estilo muy juvenil además de una gran comodidad.
  • Los sujetadores multifunción son aquellos que los tirantes se pueden colocar de diferentes maneras. Estos sujetadores son perfectos para looks sin espalda o con cuello halter.
  • Los sujetadores especiales son aquellos que se utilizan para cosas muy concretas. Por ejemplo: para la lactancia, para hacer deporte, para mastectomía, pechos XXL…

El sujetador correcto: los tejidos

Los tejidos son muy importantes para sentirte cómoda con tu sujetador. Elige sujetadores en tejidos como la microfribra, el algodón, el encaje suave, la seda, el raso, modal, tul… Debe ser un tejido transpirable, cómodo y fácil de lavar y secar.

Cómo elegir sujetador: las tendencias de moda

A la hora de elegir sujetador también es importante fijarse en las tendencias de lencería de la temporada. Cada temporada las mejores firmas de moda y ropa interior proponen sujetadores ideales y para todos los gustos. Eso sí, por mucho que te guste una tendencia o un modelo de sujetador, sino es para ti es mejor que no lo compres. Esta temporada se llevan los sujetadores delicados y en tonos pastel. Los sujetadores en encaje, con detalles elegantes y aires sensuales también están muy de moda.

Como ves, no es muy complicado elegir el sujetador perfecto y los resultados saltan a la vista al instante. También te puede interesar: Victoria’s Secret: Lo mejor de la colección primavera verano 2017 y Sujetador: opciones para que no se nos vea con la ropa.

Impostazioni privacy