El diccionario de las chaquetas: Todos los tipos de abrigos

Si hay algo que define el look de una mujer y lo diferencia del resto, es la chaqueta. Las chaquetas y los abrigos dejan de lado su funcionalidad para centrarse en la estética. De corte largo o midi, entalladas, estilosas, sencillas… Te mostramos el diccionario de las chaquetas femeninas, seguro que tienes más de una en tu armario.

Los tipos de abrigos y chaquetas

La chaqueta americana tiene su origen en Londres y al principio era un prenda masculina. De corte recto y elegante, suele tener dos botones en la parte delantera y lo más común es abrochar solo uno de ellos. Las americanas largas son tendencia esta temporada.

Las biker son también conocidas como chaquetas de cuero. Una pieza muy versátil que combina con casi todo. Tiene su origen en los años 80 siendo de estilo totalmente roquero.

El blazer era en sus orígenes un prenda de aire deportivo. En la actualidad tiene un estilo algo más casual e informal y las hay en todos los colores, tejidos y formatos. Aquí te contamos las mejores formas de usar un blazer con estilo.

Esta prenda de estilo masculino era sobretodo usada por los aviadores durante la Segunda Guerra Mundial. Se caracteriza por ser ligera y por llevar cremallera y elástico en la cintura y en los puños. Aquí puedes ver los mejores consejos para saber combinar una chaqueta bomber.

La gabardina, también conocida como trench, era usada para los días de lluvia. Ahora se ha convertido en un imprescindible para los looks de entre tiempo. Las hay largas hasta los pies o en formato midi, en colores neutros, con detalle de botones… Muchos modelos para muchos estilos.

Es parecida a la chaqueta bomber pero con el forro interior de tartán escocés. Al principio era usada para jugar al golf, pero poco después se convirtió en un símbolo de rebeldía de las tribus urbanas.

Chaqueta acolchada e impermeable de talle corto y recto. Se usa sobretodo en los días de frío y es ideal para los looks de diario. Su origen está en las cacerías.

La chaqueta militar es la prenda clave del look militar. Una pieza masculina que cada vez usan más las mujeres. Las puedes encontrar en varios colores, modelos y formatos. Las que tienen detalles bordados a la altura de los botones son las más elegantes.

Hay países en los que la parka también se conoce como anorak. Una prenda práctica y sencilla que suele llegar debajo de las caderas y que tiene pelo alrededor de la capucha. Aquí puedes ver los mejores modelos las parkas con pelo de colores.

Es una prenda original de Asia y su principal característica es el volante que tiene a la altura de la cintura. Elegante y sofisticada, es usada para realzar la figura femenina y para llevar en las ocasiones especiales.

La trenca tiene botones de hueso o madera y cuerda, corte recto, holgura media y un estilo entre el sport y el militar. Un clásico ya que no pasa de moda.

Con parches, desgastadas, con flecos… Las chaquetas vaqueras o denim llevan ya tiempo entre nosotras. Son las más adecuadas para los looks de diario y de entre tiempo.

¿Añadirás alguna más? Que levante la mano quien las tenga todas en su armario…

También te puede interesar: Diccionario de estilos de moda: Abecedario fashion completo y Diccionario de zapatos: Guía completa del calzado

Impostazioni privacy