Moda años 90: ropa y accesorios de moda [FOTOS]

[galleria id=»15035″]

Moda años 90: ropa y accesorios de moda. En la moda todo vuelve y desde hace unas temporadas la década de los 90 vuelve a estar de rabiosa actualidad. El encanto del estilo grunge se basa en sus looks sencillos y con aires masculinos: camisas de cuadros, botas, chaquetas vaqueras… El estilo de los años 90 también comprenda vestidos sencillos de tirantes finos, camisas de franela, pantalones vaqueros rotos o estilo mum, mallas, petos… A continuación os descubrimos todos los detalles de la moda de los años 90 en la actualidad y el pasado.

Las camisas de cuadros es una de las prendas estrella de los años 90 que se sigue llevando en la actualidad. La utilidad de esta prenda es conocida por todos, aunque en los 90, muchas veces, se llevaba simplemente atada a la cintura. Pueden ser de cuadros tartán, de franela o con distintos prints de cuadros. Para llevarlas al estilo grunge: debes llevar la camisa de cuadros abierta y debajo una camiseta básica liso o estampada.

Los crop tops tan de moda desde hace varias temporadas, son una pieza clave de los años 90. En esa época se llevaban con vaqueros anchos, con faldas denim, pantalones anchos, shorts…. Solían ser de algodón estilo camiseta o con detalles de blonda. Los tops mínimos también estuvieron de moda en los 90, con cierto toque minimalista. En la actualidad los hemos visto en diversas colecciones de moda y en las tiendas low cost. Otra pieza a tener en cuenta con las chaquetas largas de lana, siempre deben tener un toque vintage o aplicaciones. Las puedes comprar en tiendas de segunda mano. Con los jerséis sucede lo mismo que con las chaquetas de lana, deben ser grandes y de estilo masculino. Las sudaderas deportivas también triunfaron en los años 90, se llevaban especialmente las que tenían algún logotipo en la parte delantera. Las de Adidas y Calvin Klein eran un must have.

Las chaquetas o sobre camisas de estilo militar en color kaki, estuvieron muy de moda en los 90 tanto para hombre como para mujer. En la actualidad se llevan con abalorios o detalles bordados. Los jeans en los 90 eran anchos y con cintura alta, estilo mum. Muchas firmas como TopShop y Asos siguen diseñando este tipo de modelos ya que tienen mucho éxito. Los noventa no fue una época dada a utilizar muchos complementos. Los zapatos preferidos de aquella época, que a día de hoy siguen estando vigentes, eran las Dr.Martens, las zapatillas deportivas blancas lisas y los botines estilo motero o liso. Los gorros de lana caídos complementaban los looks.

Tampoco hay que olvidar que los 90 fueron la época de los petos vaqueros, que actualmente son una de las prendas favoritas de las it girls. En cuanto a los vestidos se llevaban modelos de tirantes finos con un poco de vuelo o diseños ajustados.

Impostazioni privacy