Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles cuarta jornada [FOTOS]

[galleria id=»5337″]
Paris Fashion Week P/V 2013: desfiles cuarta jornada. Christian Dior de la mano de Raf Simons con su primera colección prét-à-porter ha sido el gran protagonista de esta cuarta jornada de desfiles primavera/verano 2013 en Paris Fashion Week, aunque no ha sido el único en mostrar sus propuestas. Porque hemos asistido a los maravillosos estampados con los que Isabel Marant ha vestido a su sensual mujer, pasando a las anchas siluetas de Maison Martin Margiela para poner el broche de oro al día con el desfile de Yohji Yamamoto con sus asimetrías y transparencias.

Los desfiles del jueves en Paris Fashion Week estuvieron marcados por el pasado, con los años 80 de los desfiles de Lanvin y Balmain y los años 20 de Nina Ricci, pero en la jornada del viernes, las propuestas han sido innovadoras, sin estar marcadas por ninguna época pasada.
 
Era el gran día de Raf Simons tras dejar Jil Sander y unirse a la familia de Christian Dior, ya que presentaba su primera colección prét-á-porter al frente de la maison francesa que no ha dejado indiferente a nadie. Como tampoco lo han hecho los estampados más copiados del mundo, los de Isabel Marant que han dado paso a las siluetas enormes de Maison Martin Margiela, terminando el día de forma transparente con Yohji Yamamoto.

Christian Dior:

  • Raf Simons ya nos había dado un avance del aire que iba a dar a Dior con la colección de Alta Costura presentada el pasado mes de julio, pero ahora estamos ante su primera colección prét-á-porter al frente de la maison francesa.
  • Con un exquisito tratamiento de los tejidos y un diseño depurado, el belga ha presentado una colección primavera/verano 2013 fiel al legado de Dior pero en su versión más contenida. Ha comenzado con una serie de trajes estilo esmoquin en negro para pasar a los modelos en tonos pastel y con un toque metalizado que ha llenado minivestidos llenos de movimiento.
  • Ha utilizado otro icono de Dior, que es convertir las chaquetas estilo americana en vestidos para pasar a jugar con las gasas y las asimetrías en su vestidos cóctel llenos de color como el rojo, naranja, rosa, pero sin perder de vista el negro.
  • Por último, en sus vestidos de noche ha vuelto a la alta costura, con cuerpos ceñidos en negro de los que salen faldas por el tobillo con mucho volumen y decoradas con las más exquisitas flores de Dior.

Isabel Marant:

  • Por algo los estampados de la diseñadora Isabel Marant son los más copiados por las firmas low cost, y ayer sobre la pasarela parisina quedó demostrado el por qué con sus propuestas primavera/verano 2013.
  • Con diseños muy ponibles, que visten a una mujer sensual, sofisticada pero que también sabe sacar a pasear su lado más dulce, con una serie de minivestidos, shorts, tirantes en diagonal o palabras de honor con los que llenarías un armario de impresión.
  • Ha comenzado apostando por el blanco y negro salpicado por detalles en rojo, para pasar a una serie de modelos con estampados en tonos lilas, malvas, ocres o coral que han llenado sus propuestas, tanto pantalones, shorts o vestidos.
  • Destacan los estampados florales estilo hawaiano pero no el de las clásicas camisas horteras que estamos acostumbrados a ver en los turistas, sino mucho más sofisticado que convertirá a la mujer de Isabel Marant en una diva sensual con un toque de dulzura.

Maison Martin Margiela:

  • Las propuestas de Maison Martin Margiela sobre la pasarela de Paris Fashion Week, han comenzado con una serie de vestidos que se ajustan a la silueta de la mujer, donde los palabras de honor son los protagonistas con unos diseños que al estar acompañados por guantes que suben casi hasta los hombros, dan a la mujer un look diva del cine.
  • Los mismo pasa con los pantalones que se combinan con tops imposibles y los monos con escotes palabras de honor en forma de corazón, pero muy marcados. A partir de aquí se pierde de vista la silueta femenina para dar paso a vestidos y conjuntos, que caen rectos y anchos sobre el cuerpo de la mujer.
  • Los colores preferidos por Maison Martin Margiela son el negro, el gris perla y el crema, para terminar con vestidos con un color más fuerte, gracias al malva o al verde, pero que siguen dejando de lado las curvas femeninas para caer rectos y sin forma.

Yohji Yamamoto:

  • La colección primavera/verano 2013 de Yohji Yamamoto se define por las asimetrías, las transparencias y el negro que ha teñido la gran mayoría de las propuestas presentadas para cerrar esta cuarta jornada de desfiles en Paris Fashion Week.
  • Cortes imposibles, aberturas donde nadie se imagina y superposiciones de tejidos marcan los diseños de Yohji Yamamoto, que han comenzado con vestidos largos, pasando a la superposición de faldas, pantalones, blusas y tops, que consiguen siluetas llenas de movimiento gracias a las gasas.
  • El negro, como hemos dicho, es el protagonista pero también hay un espacio para el pasional rojo o para el verde militar sin olvidar el azul Klein o algún destello de blanco y gris perla.

Gran jornada la del viernes en Paris Fashion Week marcada, sobre todo, por el primer desfile prèt-á-porter de Raf Simons al frente de Christian Dior.

Impostazioni privacy