Qué tipo de pendientes le favorecen más a tu rostro [FOTOS]

[galleria id=»5995″]

Los rostros de las mujeres pueden ser muy diferentes, unos más alargados, otras más redonditos, cuadrados… por lo que los complementos no sientan igual. Hay miles de tipos de pendientes y todos pueden ser bonitos, pero no por ese hecho van a lucir bien sí o sí en tu cara. En EllaHoy hemos creado una pequeña guía para saber qué tipo dependientes le favorecen más a tu rostro. Aunque sea algo más monótono es mejor escoger de entre aquellos que nos puedan favorecer más, porque este será el modo en el que de verdad se aprecien lo bien que sientan. Hoy te daremos unas pautas para que sabiendo el tipo de rostro que tienes puedas escoger los pendientes más adecuados para cada momento.

Qué pendientes elegir según tu rostro

Igual que los flequillos deben elegirse dependiendo del tipo de cara que se tiene, con los pendientes pasa igual. Por muy bonitos que sean los que has visto en el escaparate, si no van a acordes con tu rostro nunca los lucirás del todo. Los pendientes son uno de los complementos más usados ya que mucha gente se ve rara saliendo un día de casa sin ellos. Cada temporada aparecen nuevas tendencias en pendientes, pero por mucho que estén de moda, casi siempre deberías elegir los que mejor te sientan.

A continuación, tienes algunos consejos para saber qué tipo de pendientes le favorecen más a tu rostro. ¡Toma nota!

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BeZ-ICuHI0a/» no_didascalia=»true»]

Las personas con la cara redonda son aquellas que tiene la forma del rostro muy redondeada, es decir los pómulos y la frente son igual de anchos y con líneas redondas. Este tipo de rostros suelen tener un aspecto más joven, simpático e inocente. Si tienes el rostro redondo debes elegir unos pendientes largos ya que disimulan el aspecto redondeado del rostro y alargan las facciones de la cara. Puedes optar por unos pendientes largos con colgantes, con charms, más pequeños o grandes…

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfqGxUwjl5i/» no_didascalia=»true»]

Las caras ovaladas se caracterizan por tener un poco más ancha la zona de las mejillas y más estrechas en la barbilla. Este tipo de rostros son los más armoniosos y les favorecen casi todo los tipos de pendientes. Los pendientes estilo botón te ayudarán a resaltar las líneas curvas del rostro, pero en general podrás llevar el modelo que quieras.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfYtwqVgrJ9/» no_didascalia=»true»]

Las caras cuadras suelen tener unas facciones rectas y regulares y los maxilares son angulosos y pronunciados. Además, la frente y la mandíbula suele ser anchas. Este tipo de rostros necesitan unos pendientes que tengan algún elemento redondo para que aporten curvas a las facciones. Elige unos pendientes curvos, por ejemplo: unos pendientes aros.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfqC0hzDelN/» no_didascalia=»true»]

Los rostros alargados o rectangulares necesitan conseguir armonía en la cara, por lo que deben optar por unos pendientes redondos y pegados. Este tipo de pendientes (con forma de aro) equilibran la forma alargada del rostro. Eso sí, debes evitar los pendientes de aro muy grandes y llamativos.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BYgnLo8Hdk3/» no_didascalia=»true»]

Este tipo de rostros se caracterizan por tener la frente más ancha que la barbilla, por eso se llaman diamante. A este tipo de caras les quedan bien y les favorecen casi cualquier tipo de modelo de pendientes. Aún así, te recomendamos apostar por los pendientes grandes, por ejemplo, por unos maxi aros, ya que quedarán ideales con tus facciones. ¿Te atreves?

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfqGbcMh818/» no_didascalia=»true»]

Si tu cara tiene forma de triángulo invertido o corazón, te recomendamos optar por unos pendientes que tengan la forma apuesta al óvalo de tu cara. Por lo tanto deberías utilizar modelos de pendientes grandes que contrasten con la delgadez del mentón. No debes utilizar pendientes anchos en la parte superior y delgados en la parte inferior.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfqASPohkGs/» no_didascalia=»true»]

De todas formas, los pendientes también deben ir combinados teniendo en cuenta otros factores como son el resto de complementos y el tipo de ropa que llevemos, ya que no es lo mismo el día que sales a tomar algo con las amigas que a una cena de gala. También debes recordar que los pendientes largos alargan ópticamente el cuello, mientras que los pendientes de botón o cortos no se aconsejan si tienes el cuello muy largo. Además, si eres alta puedes apostar por unos pendientes grandes, pero si eres bajita, lleva mejor unos pendientes pequeños.

En nuestra galería de fotos podrás ver diferentes tipos de rostros y los pendientes que más les favorecen. También te puede interesar: Pendientes pompón de temporada: Mejores modelos y Pendientes desparejados: Cómo se lleva la tendencia

Texto revisado por Susana Maura

Impostazioni privacy