Chavela Vargas: Mejores frases feministas [FOTOS]

[galleria id=»22573″]
Chavela Vargas no solo fue una cantante sensacional, sino también una de las mujeres que plantaron cara al machismo. No te pierdas las mejores frases feministas de Chavela Vargas.

¿Quién fue Chavela Vargas?
Isabel Vargas Lizano, más conocida como Chavela Vargas, fue una mujer luchadora de espíritu libre que afrontó las grandes dificultades que le plantó la vida. De pequeña nunca sintió atracción por ningún hombre y prefería salir a cabalgar a mitad de la noche, lo que no ayudó a que sus padres la aceptaran como una buena hija. Tal era el rechazo que un día dejó de ver y sus padres casi le extraen los ojos con nitrato de plata. Afortunadamente, un curandero indígena intervino y curó a la pequeña.
Con un panorama tan poco favorecedor, se marchó a México. Allí no encontró mucha fortuna, y es que cada vez que encontraba un empleo sus patrones trataban de abusar de ella. Poco a poco fue acercándose al mundo de la canción y pasó a actuar en bares, a los cuales llevaba consigo un revólver para mostrar a cualquier hombre que pretendiera ponerle la mano encima que era capaz de defenderse.
Pero esto no fue todo lo que la caracterizaba. Comenzó a utilizar pantalones, a fumar tabaco y a beber cantidades ingentes de tequila en una época en la que eran comportamientos exclusivos de los hombres. De hecho, años más tarde declaró que ella siembre había sido lesbiana y que no se avergüenza en absoluto de no haber estado nunca con un hombre.
En definitiva, Chavela Vargas no solo fue solo una mujer con un don para la canción, sino también una gran aliada en la lucha a favor del feminismo junto a militantes tan importantes como Frida Kahlo.
Mejores frases feministas de Chavela Vargas

  1. “Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena; a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre, ese es el precio que tienes de pagar: la soledad.”
  2. “Me importa un soberano pito lo que dijeran… No les gustaba a los machos que me presentara a cantar en pantalones de hombre, pero a mí no me importaba. A menos que se pasaran de listos. Entonces sí me salía lo Chavela Vargas.”
  3. “Yo no estudié para lesbiana. Ni me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor. Nunca. Fíjate qué pureza, yo no tengo de qué avergonzarme… Mis dioses me hicieron así”.
  4. “Ama sin medida, sin límite, sin complejo, sin permiso, sin coraje, sin consejo, sin duda, sin precio, sin cura, sin nada. No tengas miedo de amar, verterás lágrimas con amor o sin él.”
  5. “Yo no soy política ni militante de nada. El canto es mi instrumento y lo que digo lo digo cantando.”
Impostazioni privacy