Cómo decorar con estanterías y librerías: Claves e ideas para tu hogar

Además de ser muy útiles, las estanterías y librerías son un gran recurso decorativo. Una librería de obra o unas estanterías minimalistas pueden dar un toque especial a cualquier salón o el rincón de lectura. Hoy te damos algunas ideas y claves para decorar con librerías. ¡Toma nota!

Al fondo del salón

Las librerías quedan ideales como recurso decorativo en una pared del salón, sobre todo si éste tiene techos altos y un buen espacio, donde la colocación de libros no resulte demasiado pesada. En estos casos se recomienda colocar los libros en vertical, lo que visualmente alarga más el espacio. Además, si se busca este efecto de amplitud hacia el techo, es importante que la librería se extienda hasta el techo.

Formas originales


Elegir una estantería original estratégicamente colocada en el salón puede ser una gran estrategia decorativa. En el mercado hay miles de opciones de estanterías originales y creativas que pueden dinamizar un espacio vacío en el salón. Por ejemplo, en este caso se ha optado por una estantería vertical que permite compensar el espacio vacío entre el sofá y la esquina del salón.

Decoración minimalista


Uno de los recursos decorativos más utilizados en la actualidad es la decoración minimalista de librerías y estanterías. Se trata de no recargarlas en exceso de libros y utilizarlas para incorporar elementos decorativos, plantas o fotos, de modo que le de un cierto estilo minimalista que queda ideal con espacios decorados donde la simplicidad y las formas geométricas son la clave del éxito. Si se opta por esta idea, es importante dejar espacios vacíos que permitan aligerar la composición, de forma que se permita dar prioridad visual a los elementos decorativos que se elijan. Además, se suelen colocar los libros en posición horizontal, ya que esto permite visibilizar mejor otros elementos.

Librerías para separar espacios


Una librería de obra puede ser un gran recurso arquitectónico en la composición de espacios. Una librería de obra que haga la función de pared permite dinamizar mucho el espacio creando la ilusión visual de amplitud. En este ejemplo vemos cómo la librería se ha creado para separar dos espacios, dando la sensación de espacio semi abierto que permite la entrada de luz, a la vez que aligera el espacio de una manera original y funcional.

Una librería en la escalera


Este ejemplo creativo y funcional es una de las mejores ideas a la hora de usar una librería como recurso decorativo. Se trata de una librería de obra que aprovecha las escaleras hacia la planta de arriba del hogar para crear una conexión visual y funcional en el espacio. De esta manera, se aprovechan las escaleras para llegar a todos los libros, a la vez que se crea un espacio de librería muy interesante, el cual también ayuda a dinamizar el espacio del salón abierto.

Como puedes ver las librerías y las estanterías ofrecen multitud de posibilidades de formas y usos, lo que las convierte en un elemento imprescindible en la decoración de cualquier hogar.

No te pierdas también todas las tendencias de decoración 2019 y cómo combinar estampados para decorar tu hogar.

Impostazioni privacy