Cómo iluminar la terraza: Mejores ideas [FOTOS]

[galleria id=»22761″]
Llega el verano y las terrazas se convierten en nuestras mejores aliadas para disfrutar de un poco de aire fresco por las noches. Ya sea en familia, solas o con amigos, una terraza bien iluminada es la clave para conseguir unas perfectas veladas veraniegas. Por ello hoy te contamos las mejores ideas para iluminar la terraza y además algunos consejos que te ayudarán a crear atmósferas inigualables.

Cómo iluminar la terraza

Lo primero que tienes que pensar a la hora de iluminar tu terraza es qué tipo de iluminación deseas conseguir en función de la amplitud de tu terraza y el uso que suelas darle. Si sólo la utilizas para veladas tranquilas en la noche, es posible que con una iluminación ambiental de apoyo tengas más que suficiente, pero si sueles hacer cenas y reuniones en tu terraza, una iluminación general que permita a los comensales verse con más nitidez sería la más adecuada. Lo ideal es que combines los dos tipos de iluminación en tu terraza, general y de apoyo, para que puedas crear la atmósfera que desees en cada momento.

Para la iluminación general no necesitas focos demasiado potentes. En realidad es mucho mejor que utilices varios puntos de luces suaves para que la iluminación no sea molesta pero permita que haya suficiente luz como para disfrutar de una velada en reunión. Puedes utilizar guías o cables con bombillas, un recurso económico que es tendencia por su versatilidad a la hora de crear figuras, como un toldo de luz ue además es muy decorativo.

Por supuesto, también puedes optar por lámparas de pared. Si son focalizadas, intenta que no lleguen directamente hacia la zona de descanso, como una silla o sillón, para que no supongan una molestia directa en los ojos para los que se sitúen en ella.

En cuanto a la iluminación de apoyo o ambiental hay infinidad de opciones que varían en función de gustos y necesidades. Puedes usar velas, candiles y faroles para crear un ambiente acogedor en tu terraza, colocándolas en el suelo o sobre las mesas. También puedes optar por luces solares que permiten iluminar diferentes zonas de la terraza de forma práctica, económica y respetuosa con el medio ambiente.

Otra opción es la iluminación de paredes y zonas de plantas que suele utilizarse de abajo a arriba para crear una sensación acogedora y de diseño en cualquier espacio. Una de las novedades en iluminación de ambiente que más nos gusta es la utilización de muebles de exterior con iluminación incorporada, que generan un ambiente futurista de diseño espectacular. Además, muchos de estos muebles cuentan con sistemas de iluminación led o iluminación solar que son más respetuosos con el medio ambiente.

Por último, es importante que tengas en cuenta la iluminación guía, que permite diferenciar espacios y zonas peligrosas de tu terraza o jardín, como escalones o zonas de paso. Puedes utilizar luces incorporadas de obra o palos de luces solares. Lo importante es que puedan ayudar a cualquier persona a diferenciar estas zonas y prevenir posibles accidentes. La seguridad de una terraza es fundamental, por lo que no la dejes de lado.

Para ver cómo incorporar todos estos consejos, pincha en la galería de fotos con las mejores ideas de iluminación de terrazas.

También te puede interesar: Renueva tu terraza: Ideas de decoración [FOTOS] y Decoración de exteriores con botellas de vidrio [FOTOS]

Impostazioni privacy