Cómo ser más productivo en la oficina: 5 trucos infalibles

5 claves para ser más productivo en el trabajo. Te presentamos una guía con consejos laborales que te permitirán convertirte en una trabajadora más productiva. ¡Pon en práctica las siguientes 5 claves y lo conseguirás!
A nivel laboral ser más productivo es sinónimo de trabajar más y mejor en el menor tiempo posible. Encontrar la manera de optimizar tus recursos mentales y organizativos te ayudará a superar los retos diarios que te plantean tus obligaciones profesionales.
 
Si a ti también te gustaría descubrir la manera de saber gestionar el tiempo y las obligaciones que tu jefe impone no te pierdas la siguiente guía de orientaciones que te permitirán optimizar tus fuerzas. Éstas combinadas con tu compromiso te permitirán ser más productiva en la oficina.

  • Priorizar tareas. En numerosas ocasiones la carga de trabajo que tenemos es tal que, equivocadamente, optamos por comenzar el día resolviendo aquellas gestiones que nos suponen un esfuerzo menor. No reparamos, entonces, en que relegamos las tareas más complicadas para el final del día cuando las fuerzas flaquean. Nuestro consejo es, entonces, gestionar las tareas al revés. Comienza por las más complicadas y, de este modo, el resto del día será mucho más calmado.
  • Gestión de la energía. Para convertirte en una trabajadora más productiva es clave conocer cómo gestionar tus fuerzas, físicas y mentales. La gestión de la energía es fundamente, especialmente, en aquellos trabajos inciertos en que el día puede dar un giro de 180º en cualquier momento. Por lo tanto, te recomendamos organizar tu tiempo de trabajo en base a tus energías y tomarte un descanso de 5 minutos cada hora. De esta manera podrás responder con total garantías en el caso de surgir una posible eventualidad.
  • Analizar los hábitos. El primer paso para mejorar la productividad es analizar cuáles son tus hábitos en la oficina, tu actitud en el trabajo. ¿Te entretienes con el smartphone, las redes sociales o con llamadas personas? ¿No priorizas adecuadamente las tareas? Si te identificas con alguno de estos hábitos debes erradicarlos para incrementar tu productividad.
  • Concentración en las tareas. En ocasiones, es mucho el tiempo que estamos desarrollando las mismas tareas y las realizamos de una forma autómata, sin prestar atención a los detalles. Esto provoca errores que tenemos que corregir y, en consecuencia, nos retrasan. Por lo tanto, es importante que, a pesar de que las tareas que realices las hagas desde hace mucho tiempo, estés totalmente concentrada en ellas.
  • Planificación de los recursos. Saber gestionar nuestros recursos es la clave para incrementar nuestra productividad. Tenemos que tener, por lo tanto, nuestros objetivos. Para ello, podemos hacer uso de un calendario para gestionar los tiempos de cada una de nuestras tareas.

Además de saber gestionar todas las cuestiones que hemos apuntado anteriormente también es importante cuidar de tu alimentación en el trabajo para ofrecer un mayor rendimiento. En este sentido puedes, por ejemplo, preparar estos tentempiés ligeros para hacer la jornada laboral más llevadera.

Gestione cookie