Cuidados del gato en vacaciones: Cómo dejarlo solo

Las vacaciones es un momento para disfrutar, pero puede ser un problema dejar solo a tu gato si no sigues una serie de indicaciones. Nuestro mejor amigo, debe poder quedarse solo un espacio breve de tiempo porque existen ocasiones en las que no podemos viajar con él. Por esto mismo, es importante que conozcas algunas claves que te facilitarán poder dejar solo a tu mejor amigo si es necesario.

Consejos para poder dejar a tu gato solo durante las vacaciones
Los gatos son animales muy inteligentes e independientes que pueden quedarse al cuidado de sí mismos durante un periodo breve de tiempo. Eso si, es importante tener en cuenta una serie de atenciones para que no surja ningún problema, algunas de las más importantes son las siguientes:

Incluso hasta los gatos más independientes necesitan el contacto con los seres humanos, contrata una niñera para gatos o busca a algún familiar o vecino que pueda visitar a tu gato un par de veces por semana. Tener este contacto ayuda a la vida social de tu gato y hace que al volver a casa no se sienta incómodo o deprimido.

El tiempo pasa mucho más rápido cuando nos divertimos y esto es exactamente igual para nuestro mejor amigo. Deja la casa llena de juguetes para él o premios de comida colocados de forma estratégica. Pasar el tiempo jugando, hará que te eche de menos en menor medida.

Para tener unas vacaciones tranquilas, es importante que dejes más comida de la que el gato necesitará durante el tiempo en el que vaya a estar solo. Esto hace que nuestro pequeño compañero no tenga que sufrir hambre a causa de retrasos en los vuelos o cualquier otro imprevisto que pueda surgir durante el viaje y que retrase nuestra vuelta a casa.

Esta claro que no es agradable darse un baño en un agua sucia, esto mismo le sucede a tu gato, no va a querer hacer sus necesidades en una caja sucia o con demasiadas heces. Por esto mismo, es necesario que el visitante limpie la caja de arena cada vez que vaya a visitar a tu gato y que tenga todo lo necesario para hacerlo al alcance de la mano.

Tener precauciones sobre la seguridad de tu casa, mientras no estás en ella es algo mucho más importante si tu mejor amigo está solo en ella, asegúrate de que la puerta queda bien cerrada y de que las ventanas tienen una abertura óptima para ventilar la casa pero segura para que no puedan colarse a través de ellas.

Cuestión de amor
El gato es un animal muy cariñoso y agradecido y dejarlo solo es algo que debemos plantearnos solo en los casos en los que sea estrictamente necesario. Nuestro pequeño amigo, sufre mucho nuestra ausencia y basa su vida en darnos amor. Cada vez que oiga la puerta y vea que en vez de tú es el visitante se le partirá el corazón de no oler a su compañera de vida. Así que ya sabes, incluye a tu amigo en todos los planes en los que puedas incluirlo y no lo dejes mucho tiempo solo.

Impostazioni privacy