Estilos de decoración clásicos que no pasan de moda

Algunos clásicos perviven para hacer que nuestros hogares siempre se mantengan a la moda. Se trata de esos estilos clásicos de decoración o elementos decorativos que siempre son tendencia, perviviendo entre las nuevas maneras de entender el diseño de interiores. Clásicos atemporales que combinan con muchos estilos de decoración y que nunca pasan de moda. ¡Son estos!

Alfombras a rayas en blanco y negro

Sofisticadas y llamativas, las alfombras a rayas en blanco y negro ya son todo un clásico que no puede faltar en la decoración de tu hogar. Combinan con casi todos los estilos de decoración y las puedes usar en salones, comedores, dormitorios e incluso cocinas. Además, hay multitud de variantes de la alfombra clásica con franjas más o menos anchas o creando dibujos geométricos inspirados en la original. Incluso en diferentes colores, como azul marino y blanco o gris y blanco.

Azulejos subway

Inspirados en los azulejos de las primeras estaciones de Metro, los azulejos subway siguen siendo parte de las decoraciones más modernas y actuales, desde decoraciones vintage hasta estilos de decoración industriales. Se trata de azulejos rectangulares de pequeño tamaño en color blanco que pueden decorar los salpicaderos de cocinas, los baños o incluso convertirse en una encimera o una mesa con revestimiento de cerámica. Con juntas negras o grises son la última tendencia y puedes jugar con los patrones escalonados o diseños de espiga.

Lámparas de estilo industrial

Las lámparas industriales son accesorios vintage que siguen siendo tendencia. Ese estilo que recupera el diseño de las fábricas cuyos orígenes se remonta a la vida artística del Nueva York de los años 50′, se ha convertido en uno de los exponentes de diseño de interior más acordes con la forma de vida de los milenials. Puedes usar una lámpara de estilo industrial en la cocina, el comedor o incluso el estudio, para darle un toque vintage que nunca pasará de moda.

Cuadros abstractos en blanco y negro

En general, las decoraciones en blanco y negro son una tendencia constante a la que siempre recurrir. Es el caso de los cuadros abstractos en blanco y negro, que permiten dar un toque de personalidad y dureza a espacios suaves.

Baños en blanco y negro con detalles dorados

Si estás buscando un baño moderno con un toque clásico incondfundible que nunca pase de moda, los baños en blanco y negro con detalles dorados son tu mejor opción. Con esta combinación tendrás un baño con cierto aire vintage y un diseño con fuerte personalidad, que se suaviza gracias a grifería, tiradores y elementos de decoración dorados.

Las sillas Tolix son un clásico

La popular silla diseñada por Xavier Pauchard para Tolix en 1934 es ahora uno de los elementos de decoración más actuales y de tendencia, eso sí, reinventada y adaptada a los estilos actuales de decoración. La original silla de acero galvanizado ha pasado a convertirse en un diseño clásico y muy popular que puedes encontrar en multitud de colores, desde el amarillo, el verde, el rosa o el azul, hasta colores metalizados como el bronce.

Pelo de oveja

Mantas de pelo de oveja sintético o natural sobre la cama, sillas y taburetes tapizadas con lanas de pelo de oveja para el comedor o alfombras de piel sintética de oveja que adornan salones de forma inconfundible. El pelo de oveja es una tendencia clásica de diseño escandinavo que siempre está de moda. Y es que no hay nada tan reconfortante como estos textiles esponjosos y acogedores, que aportan textura a cualquier decoración.

Tejidos kilims con mucho color

Estos tejidos artesanos provenientes de Oriente Medio se han popularizado en la actualidad ya que aportan un toque de color y sofisticación a cualquier ambiente. Son perfectos para diseños de decoración étnicos y para darle un toque especial a una decoración boho chic. Los kilims pueden usarse en cojines y almohadas, o como más nos gustan, en alfombras tejidas que pueden llegar a decorar desde un pasillo hasta el baño o la cocina.

Además, te puede interesar ver fotos de inspiración sobre la tendencia total white para cocinas o todas las ideas sobre la nueva tendencia en decoración tribal.

Impostazioni privacy