Salvador Sobral: La delicada salud del ganador de Eurovisión 2017

Hasta hace unos días nadie conocía a Salvador Sobral, pero después de ganar Eurovisión 2017 se ha convertido en el hombre de moda. Pero seguro que no sabías que el ganador portugués es un músico que proviene del jazz y que ha acudido enfermo al conocido certamen televisivo. Y es que sufre una insuficiencia cardiaca y no puede alterarse demasiado. Ha sido operado dos veces este año a causa de sendas hernias, una de ellas en el ombligo.

Eurovisión 2017 ha dejado dos nombres para la historia: Salvador Sobral y Manel Navarro. El primero por ser el ganador, el segundo por ser el último y hacer un gallo que ha pasado a los anales del festival eurovisivo. Pero hoy nos queremos centrar en la salud del ganador portugués.

Sobral sufre desde hace años una insuficiencia cardiaca y no puede alterarse demasiado, de ahí que sus actuaciones tanto en semifinales como la final fueran tan pausadas. Este año ha sido operado dos veces a causa de sendas hernias, incluso una de ellas en el ombligo, de ahí la vestimenta que lució para su actuación sin dejar ver parte alguna de su cuerpo.
Salvador Sobral: Esperando un trasplante
La prensa portuguesa también ha lanzado sospechas de que el intérprete tiene graves problemas de corazón y que está esperando un trasplante, algo que él nunca ha negado aunque no quiere hablar de una enfermedad que le obliga a ir al médico una vez cada 15 días. Lo que está claro es que su estado físico es preocupante.

Incluso esta dolencia le obligó a hacer un plan de promoción y ensayos para Eurovisión mucho más reducido que el del resto de participantes, algo que no ha sido impedimento para que el joven se alzara con el micrófono de cristal. Él nunca habla de sus dolencias, veremos ahora si puede aguantar el ritmo que supone ser el ganador de Eurovisión.

Impostazioni privacy