Feng Shui para la cocina: Consejos e ideas [FOTOS]

Uno de los espacios más importantes para el feng shui es la cocina, símbolo de nutrición del cuerpo y de unión familiar. Hacer lo posible para que en la cocina fluya la energía, te ayudará a mejorar la buena vibra no sólo de este espacio de tu hogar, sino que favorecerá la mejora de otros espacios. Te contamos los mejores consejos e ideas para conseguir un feng shui armonioso en tu cocina. ¡Toma nota!

Una iluminación adecuada

Una cocina debe ser luminosa y abierta, de forma que se respire frescura. Las cocinas grandes con ventanales no suelen tener mucho problema de feng shui durante el día, pero si no tienen una correcta iluminación cuando el sol se pone, pueden bloquear el flujo correcto de energía. Para solucionarlo, asegúrate que tu cocina tenga los tres niveles de iluminación, es decir, iluminación de techo, iluminación focalizada e iluminación natural.

Las cocinas pequeñas suelen tener muchos problemas de iluminación durante el día, sobre todo si no cuentan con una ventana grande o con una adecuada ventilación. Para mejorar el flujo de energía mantén la ventana abierta cuando haya sol y, como en el caso anterior, asegúrate de que tenga una correcta iluminación artificial. Además, puedes incluir un espejo para favorecer la sensación de amplitud. En este caso, asegúrate de que el espejo refleje la parte superior de tu cuerpo (cabeza, hombros y pecho) y que no se refleje frente a la puerta de entrada a la cocina.

El color es importante para el feng shui

Los colores que elijas para tu cocina son importantísimos para mantener un buen feng shui. Lo ideal es utilizar colores suaves en el conjunto de la cocina. Blancos, grises claros, colores tierra, verdes suaves, amarillos y celestes son ideales para la cocina.

Si deseas incorporar colores más fuertes, lo más recomendado es que combines los colores vivos con los suaves. Por ejemplo, puedes pintar una pared de un tono profundo y dejar el resto de la cocina en tonos neutros o incorporar el acento de color sólo en una parte de la cocina, como el salpicadero, los gabinetes inferiores o incluso en algunos elementos de decoración.

Lo ideal es que los gabinetes superiores sean livianos. Para ello, puedes pintarlos en un tono suave o puedes utilizar el vidrio esmerilado en las puertas de los muebles de cocina, que aporta mucha luz a cualquier cocina y da una sensación de transpiración que permite que la energía fluya correctamente.

Fruta fresca siempre en la cocina

Según el feng shui es fundamental tener un frutero o plato en la cocina en el que siempre haya fruta fresca. Es un símbolo de nutrición que significa abundancia en la salud y la riqueza familiar. Cuando no tengas opción de llenar los platos de fruta fresca, puedes usar frutas artificiales, preferiblemente de cerámica.

Haz caso a tu estufa

Para el feng shui, la estufa de la cocina representa tu estado en ese momento de tu vida. Por ejemplo, si no la tienes limpia significa que no honras la riqueza de tu hogar, si no funciona bien hay algo que falta en tu vida, si no usas los quemadores de forma alterna es posible que no dejes entrar las oportunidades que se ofrecen ante ti o si no la usas en absoluto favorecerás que la riqueza no se encienda, dejando en stand by todo lo que consideras rico en tu vida.

Por ello es importante que prestes atención a tu estufa. Arréglala si no funciona correctamente, mantenla siempre limpia y colócala en un sitio preferente de la cocina si estás comprando una cocina nueva. Además, es importante que trataes de cocinar en ella de vez en cuando y usando alternadamente los quemadores.

Ordena tu cocina

Y relacionado con lo anterior, el feng shui establece que todas las áreas del hogar deben estar bien ordenadas para que la energía pueda fluir. En el caso de la cocina, el orden no sólo implica lo visible, sino el interior de los gabinetes de cocina y el interior de la nevera. Por si te sirve de ayuda, no te pierdas estos trucos de la japonesa Marie Kondo para ordenar tu casa según tus emociones.

Además, también te puede interesar leer cómo mantener un buen feng shui en el dormitorio y estos trucos para atraer la energía positiva a tu hogar.

Impostazioni privacy