Hamburguesa vegetariana de calabacín sin gluten

Qué buena pinta tienen las hamburguesas, ¿verdad? Pero claro si eres vegetariano, qué puedes hacer. Pues lo tienes muy fácil. Echar un vistazo a esta receta porque te vamos a ofrecer la manera de comerte una hamburguesa vegetariana de calabacín y encima sin gluten. Toma nota porque el festín está asegurado. Es una receta muy fácil y rápida , ideal para que los niños puedan comer verdura. Ah, y además también se puede echar algo que les fascina: kétchup.

Estoy convencido de que la receta de hoy se va a convertir en uno de tus platos favoritos para este próximo verano. Es fácil de hacer, barata y además te puede servir de ayuda para que tus hijos coman verduras, porque entra tan bien por los ojos que seguro que los más pequeños desean probarla. Si hace unas semanas te mostramos cómo se hacía una empanada de calabacín, hoy el reto es hacer una hamburguesa. Vamos con los ingredientes y su forma de hacerlo.
Ingredientes
450 gramos de calabacín
80/70 gr de queso ricotta
1 huevo pequeño
45 gramos de queso parmesano rallado
Cáscara de limón
Hierbas (para mí hierbas de Provenza), al gusto : tomillo, albahaca , menta, etc.
6/8 cucharadas de harina de maíz
3/4 cucharadas de pan rallado (para la versión sin gluten)
Sal y pimienta
Elaboración

  1. Con el calabacín rallado y frito, se pone la sal y se deja escurrir bien unos 20 minutos.
  2. Mezclar huevo, queso parmesano, harina de maíz, pan rallado, la ralladura de limón, hierbas, una pizca de sal y pimienta. Añadir, si la mezcla es demasiado suave, un poco más de cucharadas de pan rallado.
  3. Das forma con tus manos como si fuera una hamburguesa, lo pones en una bandeja para hornear a 180 grados durante unos 15-20 minutos o al menos hasta que estén doradas. Darles la vuelta a mitad de cocción.

Ves que receta más fácil de hacer. Con esta no tendrás que pensar en cuánto tienes que correr para quemar las calorías, porque es muy ligera. Además la puedes añadir kétchup que seguro que los más pequeños lo van a agradecer. También puedes servirlo con una ensalada o al más puro estilo americano con unas patatas fritas. Buen provecho.

Impostazioni privacy