Hamburguesa vegetariana: Receta light

Hamburguesa de verdura 48x48
La receta de la hamburguesa vegetariana es ideal para hacer una comida ligera y repleta de verdura, adecuada para grandes y pequeños. Esta receta es fácil y rápida de preparar, se adapta fácilmente a cualquier situación: ya sea un almuerzo al aire libre con los amigos o una buena cena acompañada de algunas sabrosas patatas fritas caseras.

Las lentejas son legumbres de origen antiguo. Los primeros cultivos de lentejas se remonta a hace unos 9.000 años, donde los asiáticos ya conocían sus propiedades beneficiosas. Hoy en día, hay una fuerte presencia de cultivos.

Las lentejas son uno de los 10 alimentos que debes introducir en tu dieta y se componen principalmente de hidratos de carbono (50%), seguidos proteínas (23%), una buena cantidad de fibra, agua y azúcares. Son ricas en minerales como el potasio, fósforo y magnesio. También son ricas en vitaminas del grupo B, vitamina C, K, J y vitamina E.

Las lentejas, con frecuencia, son recomendadas por los nutricionistas, ya que son muy digeribles y no contienen grasas de colesterol. Están especialmente recomendadas para un vegano o vegetariano, y para aquellos que sufren de celíaca, ya que no contienen gluten.

Las lentejas tienen una alta cantidad de antioxidantes, que son un gran aliado en la prevención del cáncer y enfermedades degenerativas. La alta presencia de fibras en las lentejas, las convierten en un alimento perfecto para la regularidad intestinal en caso de dolencias menores como estreñimiento o diarrea leve.

Pero no sólo esto, las lentejas son especialmente recomendadas en una dieta baja en calorías o para personas que tienen diabetes, ya que ralentizan la absorción de hidratos de carbono y azúcares por parte del cuerpo.

Es muy importante el consumo de lentejas en el embarazo: 100 gr. de lentejas, de hecho, se corresponde con el 80% de los requerimientos diarios de ácido fólico (vitamina B9), una vitamina esencial para el correcto desarrollo del feto. Tampoco hay que subestimar la presencia de hierro en las lentejas, un mineral esencial para la correcta producción de glóbulos rojos.

Ingredientes

  • 220gr. de lentejas en lata
  • 1 patata grande
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Perejil y tomillo
  • Medio diente de ajo
  • Sal
  • Unas hojas de lechuga
  • 2 tomates no muy maduros
  • Panes de sésamo

Preparación

  1. Pela la patata cocida y combina con las lentejas escurridas.
  2. Mueve en un bol junto al tomillo, el perejil, el ajo y la sal y aplasta todo hasta que la mezcla sea suave y compacta.
  3. Precalienta el horno a 200 C °, da forma a las hamburguesas y ponlas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Cocina las hamburguesas hasta que estén doradas y compactas.
  4. Una vez horneadas, crea la hamburguesa con el pan, unas hojas de ensalada y tomates en rodajas.
Impostazioni privacy