Huelga 8 de marzo: Cómo pueden contribuir los hombres

Como bien sabrás, el jueves 8 de marzo hay declarada una huelga de mujeres que todo apunta a ser un éxito. Pero qué pasa con los hombres, ¿cómo pueden ayudar durante este día? Legalmente no se puede impedir que los hombres también se sumen a la huelga, pero los movimientos feministas les llaman a no hacerlo, para no eclipsar las cifras. Por eso, han querido hacer un listado con acciones que pueden realizar para sumar su granito de arena. Recordamos que el feminismo no es cosa de mujeres únicamente y que no hay nada mejor que un hombre feminista.

Cuenta atrás para la huelga feminista del 8 de marzo. Los movimientos feministas llaman a todas las mujeres del mundo, sean o no trabajadoras, a que se sumen a ella con el objetivo de poner en evidencia que sin el trabajo de las mujeres, un país no funciona.

Pero, ¿qué pasa con los hombres? Aunque legalmente también pueden sumarse al parón, el movimiento feminista prefiere que no para no difuminar los efectos de la convocatoria. El objetivo es demostrar que sin mujeres esto no funciona. Si bien, si eres hombres y te quieres sumar aquí te dejamos una serie de recomendaciones.
Huelga 8M: Consejos para los hombres

  • Si eres padre, encárgate de tus hijas e hijos y facilita el debate y la puesta en práctica de la huelga de estudiantes.
  • Si eres amigo, ofrécete para hacer de niñero.
  • Si eres compañero de trabajo, apoya y difunde la huelga en tu centro de trabajo, ofrécete para los servicios mínimos si hiciera falta, dona tu salario de ese día al movimiento feminista u organiza una caja de resistencia.
  • Si eres maestro, no pases lista ese día. Recuerda: Es una falta justificada y urgente.
  • No consumas en el mercado, únete a la huelga de consumo. Se va a demostrar el papel vital de las amas de casa.
  • Si eres jefe, tienes que mostrar tu solidaridad con las trabajadoras y facilita su derecho a la huelga, evitando represalias, trabas y problemas.
  • Si vas a las movilizaciones, escucha, no te pongas delante, no des órdenes ni dirijas las actividades, simplemente acompaña.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BgByQuhhBfv/»]
Si te quedan todavía dudas, te pueden interesar las principales claves de la violencia machista y los últimos datos sobre la brecha salarial en 2017.

De esta manera es como los hombres pueden contribuir a una jornada que va a marcar un antes y un después en el feminismo.

Impostazioni privacy