Jardines en miniatura: Las ideas más originales de Instagram

¿Sueñas con tener un jardín en casa pero vives en un piso diminuto? Pues deja de soñar porque con estos jardines en miniatura podrás conseguirlo. Es tan fácil como escoger un recipiente con encanto, por ejemplo con estilo vintage, y llenarlo con las plantitas que más te gusten. ¿Necesitas inspiración? Pues sigue leyendo porque hemos encontrado auténticas maravillas en Instagram.

Un sencillo jardín en miniatura

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZ02Elchsi_/»]
Para iniciarte en el arte de los jardines en miniatura puedes empezar por algo sencillo, como esto. Lo único que necesitas es un recipiente pequeño que puede ser de barro o madera y con la forma que más te guste. Planta unos cactus mini y cubre la tierra con unas piedrecitas para que quede el resultado sea más profesional y le de ese encanto que se merece un mini jardín.

En tarros de cristal

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BEnmNglnQC_/»]
Algo más complejos son estos mini jardines, en los que se han creado auténticos bosque en miniatura. Fíjate en las distintas capas de sustrato, cada una en un color diferente y en los dibujos que han hecho al colocarla. Después han añadido diferentes tipos de vegetación, desde musgo hasta plantas mini. Para darle un toque de fantasía puedes poner unas figuras, aquí han optado por unos vaqueros a caballo. Impresionante.

Jardín en miniatura en pecera de manzana

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BCgRG-dLEeZ/»]
Los jardines en miniatura con mundos de fantasía son nuestros favoritos. En este caso, para crearlo se ha optado por un recipiente de lo más original: una manzana de cristal. Esta tiene una abertura en el centro que permite cuidar de las plantas. Además, han colocado una casita con una pareja de recién casados. ¿Se te ocurre un mejor regalo para una boda?

Mini jardín divertido

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZuJXloFNyA/»]
Elige una taza divertida y crea un mini jardín de suculentas en ella. Podrás usarlo para darle un toque de humor a tu hogar o como regalo ideal para esa persona con la que siempre te ríes. Además, seguro que tú adoras tanto como nosotras los diseños de maceteros originales.

5. En el salpicadero del coche
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BEt3x6oPdpx/»]
Parece mentira pero hay gente capaz de montarse un jardín en miniatura en su coche. No es la opción más práctica, está claro, pero nos sirve de ejemplo para demostrar que esta forma de cultivar plantas puede aplicarse en cualquier lugar. Los cactus son las verdaderas estrellas de esta mini recreación de un desierto. ¿Se puede ser más creativo?

Paisaje de cuento

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BEmdYnaDzQ5/»]
Como sacado de una película de Disney, así es este micro jardín que hemos encontrado en Instagram y que nos ha enamorado. Y es que no le falta detalle: cabaña de madera, hadas y lo más importante, plantas y bonsáis de un sinfín de especies diferentes. Sólo puedes atreverte a crear algo así si ya tienes mucha experiencia en este pequeño arte.

Cómo hacer un jardín en miniatura

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BEoNM0KllBE/»]
Aunque adoremos los jardines a escala real no siempre podemos tenerlos en nuestra casa, principalmente si tu hogar es un apartamento. Pero sí podemos apreciar un bonito jardín a escala pequeña, haciéndolo con nuestras propias manos. Además es muy sencillo, sólo necesitas seguir estos pasos y un poco de creatividad. ¡Apunta!

  • Escoge el recipiente donde deseas crear tu jardín. Puede ser una taza, una pecera, una pequeña maceta de barro… Si quieres inspiración, hay infinidad de ideas en Instagram. En EllaHoy hemos seleccionado las que más nos han gustado para ti.
  • Coloca un poco de musgo alrededor del macetero, dejando que sobresalga un poco a los lados.
  • Haz un agujero en medio y rellena con tierra de hoja, turba y piedras, para que tu jardín tenga un adecuado drenaje. Todo dependerá del tipo de planta que deseas poner en tu jardín en miniatura. Pregunta en tu vivero qué tipo de sustrato necesita y así estarás mucho más segura de que tu planta se sentirá feliz en su jardín.
  • Procede a plantar la planta escogida, que puede ser un pequeño arbolito, una suculenta… Deben ser de tamaño mini para que no ocupen todo el recipiente.
  • Finalmente escoge los elementos decorativos como muebles minis, muñecos, animales en miniatura, canicas, algún recuerdo, piedras de colores… Es el momento de usar tu imaginación y creatividad y, por supuesto, de disfrutar.

Si aún no lo tienes claro, te dejamos un vídeo tutorial sobre cómo hacer un mini jardín dentro de una pecera. ¡No te lo pierdas!

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=ZYgTJcolJoc»]

Además de los jardines en miniatura puedes crear kokedamas o plantas sin maceta para que tu hogar se llene de originalidad

Impostazioni privacy