Jorge Díaz, ganador de ‘Supervivientes 2016’

La final de Supervivientes 2016 fue realmente emocionante. Jorge Díaz se alzó con la victoria tras conseguir la máxima puntuación en la prueba del apnea romana y obtener un 54% de los votos del público. No te pierdas todo lo que te contamos sobre Jorge Díaz, el ganador de Supervivientes 2016.

Final de Supervivientes 2016
Anoche, 12 de julio, se celebró la final de Supervivientes 2016. Se trataba de la noche más importante desde que dio comienzo el reality show de supervivencia, ya que se daría a conocer al ganador de esta edición y finalizaría el programa.
Tras tres meses en Honduras, los finalistas, Mila Ximénez, Suso y Jorge Díaz, volvieron a España y, en concreto, a las instalaciones de Telecinco. Fue allí donde los telespectadores decidieron salvar a Yola Berrocal como última finalista y Suso se convirtió en el último expulsado de esta edición.
Los nuevos finalistas tuvieron que afrontar las ya acostumbradas pruebas, pero en esta ocasión se introdujeron ciertos cambios para añadir emoción y complejidad. La prueba a la que se enfrentaron fue una apnea romana, la cual consistía en mantener la respiración bajo el agua y tratar de aguantar todo lo posible, con la particularidad de que la dividieron en dos partes: una en la que se introducían en agua fría y otra en agua caliente.
La primera atrevida fue Yola Berrocal, a la que le siguió Mila. Por último, llegó el turno de Jorge, el cual afirmó que “se nota que el frío no te deja aguantar como hacíamos allí, en Honduras” al mostrar signos de no aguantar tanto como le gustaría. Finalmente completaron la prueba repitiendo el procedimiento en agua caliente.
Los resultaros fueron claros: Jorge fue el ganador de la prueba habiendo aguantado durante un minuto y 41 segundos, dejando en segundo puesto a Yola con un minuto y 2 segundos y a Mila en tercer lugar con 54 segundos. Esto indicó que Jorge iba directamente a la final.
Más adelante, Jorge Javier Vázquez hizo un anuncio especial: “Atención, porque abrimos un televoto muy importante, porque decidirá qué persona pasa a la final. La que consiga más puntos de las dos se medirá con Jorge en la final más absoluta. 200.000 euros en juego”. Al parecer las votaciones estuvieron muy igualadas y fue necesario este anuncio para incitar a la audiencia a salvar a su favorita. Finalmente, Yola fue la salvada de nuevo y Mila exclamó a su compañera que “Lo sabía, felicidades. Eres una maravilla”. Fue el momento perfecto en el que el presentador lanzó un mensaje directo a las personas que decían que el programa estaba hecho para que ganase Mila. «Toda la gente que ha tenido esa boca tan chancla, esa boca tan ancha… para decir ‘el tongo en Telecinco, va a ganar Mila, está el premio dado…’. A ver que dicen ahora. Me gustaría verles desfilando uno a uno por aquí… ¡Pesados!».
Durante la noche se vivieron emotivos reencuentros con los seres queridos de los finalistas. Uno de los más conmovedores fue el reencuentro de Jorge con su hermano pequeño, Nicolás.
Jorge Javier indicó que se encontraban en empate técnico. Minutos después se cerraron las líneas telefónicas y dispusieron a dar los resultados. «La audiencia ha decidido que el ganador de ‘Supervivientes 2016’ sea: ¡JORGE!».
Un 45% de los votos fueron para Yola, mientras que el 54% restante convirtieron a Jorge en el ganador. Entre toda la emoción y el estruendo del plató, Christopher Mateo, ganador de la edición anterior, le hizo entrega del premio. ¡Una victoria realmente merecida!

Impostazioni privacy