Las mejores escuelas de salsa en Madrid

La salsa es uno de los bailes latinos más populares. Si quieres aprender sus pasos básicos puedes empezar por los tutoriales que se encuentran en internet pero si has decidido tomártelo más en serio deberías apuntarte a una de estas academias, sobre todo si vives en Madrid. Estas son las mejores escuelas de baile de la capital.

Madrid Dance CenterSe encuentra en el número 64 del Paseo de Santa María de la Cabeza. Tienes clases de todos los ritmos latinos que puedas imaginar, entre ellos la salsa que procede de una fusión de otros estilos musicales. Si quieres complementar tu formación, aquí encontrarás clases de jazz, capoeira, pole dance e incluso ballet. Además también cuentan con servicio de fisioterapia.

Escuela FlowEstá en la calle Agustín de Foxá, 13 y mucho más que una escuela de baile. Su filosofía pasa por integrar la salud en estas disciplinas así que también cuentan con talleres de masaje y meditación. Entre sus clases de baile puedes encontrar diversos estilos, desde el strip dance al claqué pasando por la bachata y sin olvidar, por supuesto, la salsa.

Madrid 47Sitiado en la Calle Jorge Juan se encuentra en pleno centro del Barrio de Salamanca, uno de los más céntricos de la ciudad. Los bailes de salón, entre los que se encuentra la salsa, tienen un lugar destacado en esta academia pero también puedes acceder a clases de break dance, hip hop o danza del vientre. Sus fiestas son famosas ya que persiguen disfrutar del baile fuera de las aulas.

The Dance FactoryThe Dance Factory se encuentra en el número 25 de la Calle Francisco Salas y ofrece uno de los programas de formación más amplios de la capital. Además de salsa podrás aprender a bailar de todo: desde danzas orientales a africanas pasando por las propias de nuestro país, pero también bailes más modernos como el street-jazz, el cabaret, o el burlesque.

El Círculo de Vicky-José AntonioSe encuentra en la calle José Abascal, 4. Una de las principales ventajas de esta escuela es que ofrecen la posibilidad de impartir clases particulares. Así que si te cuesta seguir los ritmos o eres demasiado tímida tienes la oportunidad perfecta para aprender a solas con un profesor. Además, sus dueños formaron parte de algunos de los grupos de baile más famosos de los 90.

También te puede interesar: Los tipos de baile que más adelgazan y ¿Bailar en pareja reaviva la pasión?

Impostazioni privacy