Mejores películas de Semana Santa

Si esta Semana Santa no tienes plan, nosotras te vamos a proponer uno, y más viendo que todo apunta a que serán unos días pasados por agua. Te vamos a mostrar las que en nuestra opinión son las mejores películas de Semana Santa. Algunas son muy históricas, otras religiosos y por supuesto, no pueden faltar los toques de humor. Así pues aquí tienes unas cuantas cintas de Semana Santa. ¿Cuál es tu favorita?

Si eres de los afortunados que durante la Semana Santa tienes vacaciones, felicidades, aquí tienes los horarios de las principales procesiones. Pero si eres de quedarte en casa, te recomendamos que, o cambies tus hábitos de rutina o que veas estas películas relacionadas con estos días.

Jesús de Nazareth
Película sobre Jesucristo hay muchas, pero de esta dicen que es la mejor. Su infancia y juventud trascurrieron en Nazaret, en Galilea, ayudando a su padre José en la carpintería y estudiando las tradiciones judías de la época. Eso sí, prepárate porque dura más de tres horas.

Ben Hur
Qué sería de una Semana Santa sin ver esta mítica película. Una de las mayores superproducciones de Hollywood. Ganadora de 11 Oscars. Un judío, Ben-Hur, sufre junto a los suyos duras pruebas que le empujan a vengarse de quien fuera su amigo, el romano Messala.

Los Diez Mandamientos
Espectacular superproducción de la época que narra la historia bíblica de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo elegido hacia la libertad.

La Pasión de Cristo
Ojo, si eres de las que no puedes ver imágenes duras, mejor esta película no la veas. Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Palestina, un misterioso carpintero judío llamado Jesús de Nazareth comienza a enseñar públicamente y a anunciar la llegada del “reinado de Dios”. Está dirigida por Mel Gibson, que a sus 60 años ha sido de nuevo padre, y en su época, a2004, fue muy criticada por las escenas de dureza.


Barrabás
Es una película realizada en 1962 que desarrolla la supuesta vida de Barrabás después de la muerte de Jesucristo. La película fue dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Anthony Quinn, como Barrabás.

Espartaco
Película estadounidense estrenada el 6 de octubre de 1960 dirigida por Stanley Kubrick basada en la novela histórica homónima de Howard Fast. Está protagonizada por Kirk Douglas como el esclavo rebelde Espartaco.

La Vida de Brian
La mejor sátira bíblica de todos los tiempos y una de las mejores comedias de la historia del cine, para muchos la obra capital de los Monty Python. Algunas escenas forman parte de la leyenda del cine y es considerada como una de las mejores 100 películas de la historia. ¿Te atreves a buscar el lado brillante de la vida?


Jesucristo Superstar
Si te gustan los musicales, ésta es tu película, que por cierto, obtuvo el aplauso del público y el rechazo del integrismo cristiano, aunque las autoridades eclesiásticas.

Quo Vadis
El amor de un general romano con una cristiana y el roba cámaras del emperador Nerón, es una cinta que se filmó en 1951.

Si estas durante un puente largo de semana santa sin saber muy bien cuál es tu selección de películas, aquí te dejamos esas que sin duda tienes que tener en tu programación. Por el contrario, si tienes hijos, lo mejor será que eches un vistazo a estos dibujos animados para ver en Semana Santa. Hemos recopilado algunas de las mejores películas para estos días pero seguro que tú sabes alguna más. ¿Con cuál te quedas?

Impostazioni privacy